Como cada semestre, este pasado 29, 30 de Septiembre y 1ero de Octubre, se llevó a cabo la campaña del Despensatón, que busca apoyar a cientos de familias juarences que viven en la periferia de la ciudad, compartiendo una despensa junto con la palabra de Dios.

Un gran apoyo

A pesar de que se realizó a solo una semana de la campaña de ayuda para nuestros hermanos en el sur de país, una vez más se demostró la gran generosidad de la comunidad juarence ya que a parte de la donación directa en el módulo que se instaló en las afueras del templo, grandes fueron las donaciones que se recibieron por parte de los grupos parroquiales que salieron por toda la ciudad tocando miles de puertas.

Con cajuelas llenas e incluso cajas de trocas, se fueron recibiendo durante todo el día cientos de donaciones en el módulo que instaló el Ministerio de Caridad y que sorprendidos por el apoyo de los jóvenes, fueron organizando parte de los víveres en carritos y cajas que durante la próxima semana, serán revisados y organizados en bolsas de despensa, mismas que se irán entregando a las comunidades que semana a semana se apoyan.

Y a pesar de que no se tuvo una meta para este despensatón, el ministerio de caridad terminó lleno la campaña este Domingo 1ero de Octubre con una gran cantidad preliminar de 9 823 .59 kg, cantidad que falta agregarle donaciones de particulares y de algunos grupos parroquiales. Se espera que el total alcance e incluso supere los 10 mil kilos de despensa, verdaderamente un éxito logrado gracias a toda la comunidad.

Una campaña permanente

A pesar de que se realiza esta fuerte campaña del despensatón, es importante recordar a toda la comunidad que semana con semana se reciben donaciones en las cajas que se encuentran en la parte posterior del templo, no pasemos desapercibida esta invitación y apoyemos cada semana con nuestro kilo de ayuda.

Las comunidades que se apoyan

Algunas de las comunidades que se apoyan son: Ntra Sra de la Esperanza, Virgen de la luz, San Lucas, San Marcos, Sta Ma de la montaña, Sr Toribio, La Asunción de María, Perpetuo Socorro, comedor San Antonio de Padua, San Martín, Comedor Sta María, Cristo Rey, San Fco de Asís, San José de Lomas, entre otras más.

Durante las visitas a nuestros hermanos que hace el ministerio de caridad, a parte de compartirles una despensa que sin duda es de gran apoyo, se comparte y medita la palabra de Dios, alimento para el alma, que nos recuerda no solo que debemos ser solidarios si no conscientes de que en nuestro mundo hacen falta mayores oportunidades de desarrollo social para que las familias mejoren su calidad de vida.

La experiencia de ayudar

Fue muy especial ya que puede se acababa de juntar para lo de México . Y de todos modos hubo muy buena respuesta. Muy agradecida con los grupos juveniles por su entusiasmo y pronta respuesta. Además mencionar que también se acercó gente de fuera de la ciudad que andaban por acá y con gusto cooperaron . Y nos permitieron también servir de algo. -Iréne Rivera, coordinadora del ministerio de caridad.

Pues en el grupo en donde estoy sirviendo es un grupo para adolescentes, se les estuvo pidiendo despensa a los chavos y se vio un gran apoyo por parte de ellos y por sus padres. Me tocó ver vídeos, fotos etc.. de los jóvenes que pedían despensa en estos últimos días, fue algo muy conmovedor ver sus sonrisas en sus rostros al ver que la gente de Juárez sigue apoyando. -Fatima Rodriguez, equipo de liturgia.

Creo yo que una vez más se hace visible el Amor de Dios reflejado en los jóvenes de la parroquia en su entrega, en su disposición sin interés y una ciudad que no se cansa de dar, una ciudad que demuestra que a pesar de haber tenido una racha de años violentos radica en una muy pronta civilización del amor. Más que nada hago la invitación.A que sigamos firmes en nuestras decisiones apostandole a la caridad y al amor al prójimo para una vida mejor, y a todos los jóvenes a que no sólo sea estos días, sino todos los días en el Amor en Cristo. -Omar, coordinador general SA de Cv

Pues a mi se me hizo padre, en la mayoría de las casas que sí nos llegaron a abrir me gusto mucho que sin importar lo que estaban haciendo nos decidieran ayudar con lo que tenían. – Jennifer, catecumena confirmaciones

Al principio sí me sentía raro tocar de casa en casa pero después me empezó a gustar porque la gente que te abría la puerta dejaba de hacer lo que estaba haciendo y buscaba cosas con las que podría ayudar y además porque lo estaba haciendo para ayudar a la gente necesitada -Jesús, catecumeno confirmaciones

El servicio del despensatón siempre me ha parecido enriquecedor, se logra ver el desenvolvimiento de los chavos, practican la caridad y a pesar de que no siempre se logra juntar una gran cantidad, la ayuda que se consigue le provocará una sonrisa a ese hermano desconocido en el que Dios habita, hay que ser fieles en lo poco para lograr ser fieles en lo mucho y eso es lo que se ve en este servicio. -Ana Reyna, coordinadora confirmaciones sábados