Con al rededor de 80 niños, se llevó a cabo este 10, 11 y 12 de Abril la Pascua Infantil. Organizada por el grupo de catecismo con la temática de Juegos Olímpicos para que niños de la comunidad, vivieran momentos de diversión y reflexión en los que aprendieran a ver la Semana Santa con un profundo agradecimiento a Jesús por su sacrificio.

Durante los 3 días se realizaron diversas actividades como dinámicas, juegos, temas, un rally y momentos de oración, incluyendo una Hora Santa y el rezo del vía crucis.

La Mascota

Un dato curioso, es que la Hermana Herminia con el fin de tener dentro de los «juegos olímpicos» a una mascota, consiguió a un cordero con el cuál se fascinaron los niños, y ayudó a entender como es que que Cristo, es el cordero de Dios.

Padres de familia e hijos

Al mismo tiempo que sus hijos disfrutaban de la pascua infantil, a los padres de familia se les compartían también diversos temas en el segundo piso de los salones parroquiales, así mismo participaban de varias de las actividades que los niños realizaban como el viaje crucis.

Padres de familia viviendo el viaje crucis con sus hijos.

¿Cuanto duro?

Fueron tres días de intensas actividades, lunes, martes y miércoles santos, desde las 10 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, excepto el miércoles que se extendió hasta las 2 de la tarde con un convivio donde catequistas, padres de familia e hijos disfrutaron y dieron clausura a la pascua infantil.

Testimonio de Fatima Rodriguez

Nos fue muy bien, la verdad siento yo que aprendimos mas nosotros los jóvenes de los niños, la verdad es que nos sorprendieron sus respuestas al hacer preguntas, fue increíble oír como hablaban los niños de Dios, hablaban de El con un amor tan grande, los niños se fueron muy contentos, algunos ni querían irse y nosotros nos fuimos todavía mas contentos.

¿Qué nos deja esta Pascua Infantil?

Hay que enseñar a los niños desde pequeños lo que es la iglesia, sus fiestas, que conozcan de Dios, que sepan que hay un salvador que murió y resucito. Ahora los niños que vivieron esta pascua infantil están listos para vivir estos dias santos.

Rezo del Via crucis, el Martes