Como cada año, la comunidad del Pbro Aristeo Baca, realizará el «Asilotón» que busca recaudar fondos para el sustento del centro comunitario. Y como herencia del Padre Carlos Márquez, la comunidad desde sus diferentes grupos, ha ayudado de diversas formas y este año no será la excepción, pues jóvenes de confirmaciones, apoyarán con boteos y servicio el día del evento este próximo 17 de Febrero. 

Sobre el asilotón.

Desde el fin de semana pasado, 3 de febrero, la comunidad se dedicó a realizar algunos boteos previos al evento, con la autorización y permisos previos para hacerlo en nombre del centro comunitario Santa María. Varios jóvenes de confirmaciones sábados acudieron a diferentes centros comerciales de la ciudad.

En esta ocasión se llevará a cabo del 17 al 20 de Febrero con una gran kermés en las instalaciones del asilo Santa María. Si deseas colaborar, puedes  hacerlo contactandolos por medio de su Facebook .

Posted by Asilotón Santa María on Tuesday, January 16, 2018

Un apoyo heredado

La comunidad de NSP desde hace años, ha brindado apoyo al Pbro. Aristeo Baca, apoyo que fue fuertemente motivado por el Padre Carlos, quien por medio del ministerio de caridad y de otros grupos parroquiales, buscó siempre brindar un apoyo a la comunidad de Santa María de la Montaña, acción caritativa que se ha heredado y que se busca seguir motivando entre los nuevos integrantes.

Espacios publicitarios

Además, se han ofrecido diferentes espacios publicitarios en que los jóvenes han participado, tales como breves cápsulas en medios de en Canal 44, a quienes se les agradece enormemente la cobertura.

 

Sus experiencias

Nos vamos con la finta de que al asilo no le hace falta nada porque las instalaciones son de primer nivel, pero lo que no saben es que cuesta mantener ese asilo, nosotros podemos aportar un cachito para que nuestros abuelitos puedan vivir comodamente porque se lo merecen. El recibo de gas nos comentaron que les sale carísimo y solo es el gas, no me imagino la luz, el agua y los alimentos. Los invito a que no se dejen llevar solo por ver el asilo tan bonito sino que se pongan a pensar el mantenimiento que se debe darle porque uno no sabe si podamos mantenernos solos siempre. -Juan Carlos, coordinador de confirmaciones sábados

El asilotón es una actividad que te hace darte cuenta de lo mal informado que puede llegar a estar la sociedad. Este evento es un evento de los muy pocos si no el único que he visto que ayuda a nuestros abuelitos, a esas personas que se esforzaron para que nuestros padres nos dieran la vida que hoy tenemos. El asilotón no es un evento con fines de recaudar dinero para beneficio de una persona en particular. En este evento se recauda dinero para que los abuelitos del asilo Santa María tengan un mejor servicio. Mi primera vez visitando el asilo me dio la impresión de que es un lugar muy bien construido con todo lo necesario para que las personas de la tercera edad puedan desarrollarse con facilidad, pero una vez que me fueron explicando que es lo que hacen más a fondo pude darme cuenta que las instalaciones, actividades y personas del asilo Santa María no se mantienen solas. Otra cosa que me llamo mucho la atención es que el asilotón ayudará a que el asilo también pueda abrir más oportunidades de trabajo para la sociedad, ya que al momento que se tiene dinero, se pueden aceptar a mas personas mayores y por ende se necesitará más personal y se crearán más empleos. Invito a que seamos generosos al donar dinero para esta hermosa causa y pensemos en que algún día seremos nosotros en la posición de la persona en ese asilo. – Celene, coordinadora confirmaciones

El sábado en el servicio me dio mucho gusto ver como la gente nos apoyó, por qué mostraban interés por el bien de las personas de la 3ra edad.
También me di cuenta que como hay gente que les interesa el bienestar de las personas mayores hay personas a las cuales desgraciadamente no, ya que ni te dejaban terminar de invitarlos a donar aunque sea 1 peso y algunos se retiraban algunos siendo groseros. – Nicole

El servicio estuvo muy interesante y padre, fue bonito el sentir como personas te ayudaban con un poquito o mucho dinero para una buena causa, en lo personal me gustó mucho. – Edson

Fue una experiencia muy bonita, pues porque recaudabas dinero para el asilo, y conocías gente muy amable que alguna te daba pero otra no, porque decías que ya les habían pedido en otro lugar del cetro o en las casas fueron muy amables ya que la mayoría nos abrió, y muy poca gente no, había gente que se volteaba para que no le pidieran o cuando les hablábamos no nos dejaban terminar, pero también eso nos sirvió ya que nos hicimos mas unidos en nuestros equipos. -Rennata