Con el fin de profundizar en la vida de los santos y ofrecer una comunidad para jóvenes, comenzó su primer día Ágape en los salones de nuestra parroquia, aquí los detalles.

¿Qué es Ágape?

Ágape es una comunidad enfocada en la formación espiritual utilizando el estudio y la oración basándonos en “pequeños actos de amor” (Santa Teresita) que nos lleven a vivir la santidad en el día a día (San Josemaría Escrivá). El objetivo de Ágape es vivir la santidad en lo cotidiano, tomando como fuente de inspiración el testimonio de aquellos que ya alcanzaron la santidad.

Así vivieron el primer día

La neta andaba nervioso el primer dia, porque hace tiempo que no estaba en una comunidad, pero aunque fue el primer dia me di cuenta de que estamos en la misma sintonía. La santidad es el principal anhelo de todo católico, por eso creo que fue relativamente sencillo estar en la misma sintonía, porque seas del grupo que seas, todos buscamos la santidad

-Luis Olaves

En el primer día de «Ágape» nos introdujeron al grupo con un breve video sobre personas de fe, las cuáles hace mucho o poco estuvieron físicamente y vivieron la santidad. Luego para «romper el hielo» nos dieron una tarjeta con el nombre de un santo y acompañada de ella una pregunta, argumentamos sobre la vida del santo que nos tocó y así fuimos aprendiendo un poco unos de otros. Después respondimos unas preguntas sobre cómo explicarías lo que es la santidad a los demás. Por último, vimos juntos el temario que se llevará a cabo durante el curso finalizando con la oración que será característica del grupo.

-Karla Barraza

La meta de la comunidad

Esperamos que nuestra espiritualidad crezca y busquemos la santidad en lo cotidiano mientras caminamos juntos en comunidad teniendo la intercesión de todos los santos del cielo.
-Angélica Delgado

Una invitación especial

Nos gustaría hacer dos invitaciones a nuestra comunidad parroquial:

1. Recordemos que, como dijo Joseph Ratzinger, la santidad no consiste en hacer cosas extraordinarias , sino en unirse a Cristo Jesús y encontrarlo en todas las cosas. Hagamos lo que es posible y Dios hará lo imposible.
  2. Por favor, como dice el papa Francisco, no olviden rezar por nosotros.

– Miguel Fraga, coordinador de la comunidad