«La Iglesia no es un museo de santos, sino un hospital para pecadores».

Esta cita es una que recuerdo cuando estoy luchando por recordar mi lugar en la Iglesia, cuando estoy cayendo en viejos pecados, cuando me siento indigno de la gracia de Dios, cuando siento que no lo hago. Pertenezco a un lugar santo alrededor de personas santas. Es la cita que tenía en mente cuando hice cola para Confesión, sabiendo que tendría que confesar ese único pecado que le había dicho a mi confesor tantas veces antes. Estaba totalmente avergonzada y frustrada por mi debilidad.

Pero aún así, en medio de toda esa vergüenza y frustración, sabía que necesitaba curación, y sabía que no podría ir a ningún otro lugar para la sanación particular que necesitaba. Después de nombrar mi pecado y ser dueño de mi quebranto, a través de lágrimas y con frustración en mi corazón, el sacerdote no dudó en decir esas palabras liberadoras tan hermosas: «Te absuelvo de tus pecados, en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo.» Fui sanado de mi pecado y hecha nueva. Me siento tremendamente indigna de ese regalo, pero aun así, Jesús, a través del sacerdote, estaba tan ansioso por dármelo, porque desea que me reponga, al unirme a él.

Esta idea de que la Iglesia es un hospital para pecadores es algo que resuena profundamente conmigo porque he luchado mucho para reconciliar mi pecaminosidad con el amor perfecto de Dios. He luchado con esto porque NEWS FLASH: literalmente no puedo reconciliar mi pecaminosidad con el amor perfecto de Dios. Esto es lo asombroso de Su amor: lo ha dado Él y no hay nada que pueda hacer por mi propio poder para ser digno de él.

La Iglesia es este increíble hospital, donde el Doctor divino llama al más enfermo de los enfermos para que pueda realizar trasplantes de corazón milagrosos, intercambiando sus corazones por los Suyos, donando Su propia vida en su muerte. Puedo decir esto honestamente porque soy una receptora de su cuidado. Soy uno de esos pacientes perpetuamente enfermos que ningún otro médico puede curar. Soy una pecadora, rota y avergonzada, pero Jesús continuamente ama y perdona en plenitud.

La mentira de la auto-salvación

Sin embargo, lo que me rompe el corazón, después de haber recibido esta misericordia curativa, es que, en algún lugar entre los bancos y las calles, este mensaje del deseo de Jesús de hacer el todo roto ha sido retorcido. El mundo parece creer que la Iglesia existe para hacer que la gente buena se sienta mejor y la gente mala se sienta peor, que Jesús no vino a sanar nuestro quebrantamiento, sino simplemente para hacernos sentir culpables por tenerlo, como si fuera el Doctor divino que solo quiere ver pacientes sanos Pero Jesús abordó este malentendido de manera bastante explícita durante Su ministerio terrenal:

Mientras cenaban en la casa de Levi, un conocido recaudador de impuestos (también conocido como un judío malo, impío, no bueno), Jesús y sus discípulos fueron desafiados por la elite religiosa de la época, que preguntaban «¿Por qué comes y bebes con Recaudadores de impuestos y pecadores? «, a lo que Jesús respondió:» Los que están sanos no necesitan un médico, pero los enfermos sí. No he venido para llamar a los justos sino a los pecadores «Lucas 5: 27-32.

Jesús nos dice directamente que su obra de salvación no es para aquellos que no creen que necesitan salvación. Es para aquellos de nosotros que podemos ver nuestro propio quebranto y acercarnos a Él, como una persona enferma en una cama de hospital, y suplicar ser sanados. Su amor y misericordia ofrecidos a través de la Iglesia es para aquellos de nosotros que aún necesitamos sanidad, no para aquellos que lo han descubierto por sí mismos. Sin embargo, aún así, a pesar de esta declaración directa, muchos han sido engañados al creer que la Iglesia es a dónde uno va cuando lo tiene todo resuelto, no cuando se trata de mejorar.

Si eres tú, si alguna parte de ti cree que necesitas ser perfecto, santo o puro para acercarte a Jesús en la Iglesia, necesito que confíes en mí cuando te digo estas dos cosas:

1. Jesús no quiere que hagas una actuación

Jesús no está interesado en una relación artificial contigo. Él no quiere que vengas a Él con el aspecto que tiene tu idea de un buen cristiano, porque esa no es una relación con lo que realmente eres: es una relación con una idea artificial. Está desesperado por tener una relación contigo y con todo lo que eso conlleva.

2. Jesús te quiere con todo y tus debilidades actuales

No puedes ser salvado por un Salvador si ya te has «salvado», al igual que un médico no te puede sanar si ya se te has vendado la herida y te estás diciendo a ti mismo que esa herida ya no está allí. Jesús no quiere esperar a que te hagas perfecto, limpio y completo antes de acercarte a él. Él quiere que vengas a Él ahora mismo, en cualquier quebrantamiento en que te encuentres, ya sean circunstancias difíciles, vergüenza por un pecado grave, arrepentimiento por una relación perdida, o cualquier otro tipo de quebrantamiento, porque Él quiere hacerte nuevo.

Si crees que no encajaras en la «gente de la iglesia», permíteme recordarte que la «gente de la iglesia» solo es diferente de otros pecadores porque reconocen su necesidad de un Salvador. Tú no encajarás si vienes a Jesús actuando como si no lo necesitases, como si fuera un agregado piadoso a tu vida que ya es recta, todos necesitamos de una relación con Jesús, no importando que pasemos por las situaciones mas dificiles o hayamos llevado en lo que creemos una «vida normal».

Si piensas que tu pasado es demasiado complicado, tú perteneces, tú perteneces a la comunidad. Si crees que tu familia está demasiado desordenada, perteneces. Si crees que tu fe es demasiado pequeña, tú perteneces. Si piensas que tu pecado es demasiado grande, tú perteneces. Si estás roto, perteneces. Los quebrantados pertenecen a la Iglesia porque Jesús no vino a hacer «nuevas todas las cosas». Él vino por el roto.

Por