«La comunicación contribuye a dar forma a la vocación misionera de toda la Iglesia; y las redes sociales son hoy uno de los lugares donde vivir esta vocación redescubriendo la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo.» mención el Papa Francisco en la jornada de las comunicaciones en 2014.

Con esto quisiéramos abrir esta segunda publicación de esta serie dedicada a los recursos que nos pueden ayudar en nuestro crecimiento en la fe.

En esta ocasión, te queremos compartir algunos canales de YouTube con excelente material de todo tipo y a los cuales, muy seguramente, querrás suscribirte. Algunos de ellos son en ingles, pero creemos que aún así podrás sacarles jugo.

Asencion Presents

Ascension Presents es una plataforma en inglés con canal de YouTube que trae presentadores llenos de fe, entretenidos y dinámicos, directamente a tu feed de youtube, proporcionando contenido atractivo que refleja lo bueno, lo verdadero y lo bello para acercar corazones a Cristo.

Ver canal

Catholic Answers

Catholic Answers, también en inglés, es un apostolado dedicado a servir a Cristo al traer la plenitud de la verdad católica al mundo, con el fin de ayudar  a los católicos a convertirse en mejores católicos; ayudar a los ex-católicos para que puedan regresar a «casa» y guiar a los no-católicos a la plenitud de la fe.

Liturgia Papal

Como católicos, sabemos que conocer la liturgia es esencial para vivir nuestra fe, en especial en la celebración de la Eucaristía. El canal de Liturgia Papal nos enseña, desde las preparaciones litúrgicas del vaticano, aspectos realmente interesantes de cómo se vive la liturgia.

Existe un canal en Ingles que explica a detalle la Misa, llamado Elements of the Catholic Mass que puedes ver aquí.

El Video del Papa

Esta canal busca dare difusión a las intenciones del Papa que se realizan mes con mes. Con una excelente producción, este canal se ha vuelto uno de los más populares en el mundo católico en este 2017.

Ver Canal

Evangelización Activa

Así como te presentamos en la primer publicación e esta serie, el grupo de Evangelización Activa, cuenta también con un excelente canal de YouTube en el cual proveen de cortometrajes y reflexiones muy interesantes.

Ver canal

EWTN

Si tienes televisión de paga, seguramente habrás visto este canal católico que cuenta con varios programas, como la transmisión de la Misa, Cara a Cara, Conozca su fe, etc … Si buscas alguno de sus programas en internet, aquí los encontrarás.

ImparareRoma

Un divertido e interesante canal a cargo de seminaristas de León, Guanajuato. Con videos catequéticos con un enfoque juvenil son perfectos para compartir en redes sociales o presentar en los grupos parroquiales.

JCES

Un excelente canal informativo, de aquí de nuestra Diócesis de Ciudad Juárez realizado por Julio Cesar, un servidor de la comunidad de Dios Padre. Con interesantes videos semanales, comunica acciones de la Iglesia Local y Mundial.

Josemaría Escriva

Aunque ya falleció, San Josemaría Escriva es un canal de youtube en honor a un santo de nuestros tiempos. Con pequeñas cápsulas y mensajes que dio durante su vida.

Rome Reports

La agencia de noticias oficial del Vaticano, con varios videos diarios, muestra que está exactamente haciendo el Papa en su día a día. Verdaderamente un canal que todo católico youtubero debe tener en su lista de suscripciones.

The Skit Guys

Un grupo de personas que se dedican a realizar pequeñas representaciones u obras teatrales católicas excelentes. Si eres un coordinador de dinámicas o buscas innovar en como transmitir el mensaje este es una excelente canal.

3 minutos de catecismo

Aun que no es un canal si no playlist, ya que el canal original está en español, son cortos pero muy buenos videos que ayudan a explicar el catecismo.

Obispo Robert Barron

Un canal con breves y perspicaces comentarios sobre la fe y cultura general por el teólogo católico y autor, el obispo Robert Barron. Los videos complementan sus sermones semanales publicados y podcasts en WordOnFire.org. Sin duda todo un youtuber con interesantes videos.

Catholic Link

Como mencionamos tambien en la publicación anterior, Catholic link es una excelente opción de referencia católica en internet, cuenta también con un excelente canal de youtube donde no solo tienen una serie animada del Papa Francisco, si no también, videos de cultura católica.