A través del siguiente relato, Edna Samaniego, coordinadora de TIC, nos cuenta algunas de las cosas más importantes que vivieron en la pasada 2da Jornada Vocacional Femenil que se llevó a cabo en la Casa de Ejercicios, justo detrás de la Casa del Migrante. Te invitamos a disfrutar de esta experiencia que nos comparte, así cómo orar por ellas y por todas las muchachas que buscan orientar su vocación al propósito que Dios tiene para cada una de ellas.

El retiro

La forma en como llego cada una fue muy diferente , los sentimientos, ideas , problemas etc eran bien diferentes y raros a cada una y de hecho me fije mucho como llegaron y como se fueron. El viernes se vieron temas de reconocer el rostro de Jesús , reconocerlo y empezar a orar y comenzar a hacer silencio para vivir esa jornada al máximo, nos separaron de cuartos así que hicimos comunidad con las demás chicas , algunas eran de parroquias lejanas a las nuestras, sus pastorales y situaciones eran diferentes y compartir con otras chicas fue muy bueno y enriquecedor!

El sábado fue el más intenso por así decir, se vio temas como la vocación , se vio más a cerca de conocer al amado , el reino de Dios , se vivieron muchos momentos de meditación , y también entrevistas con las hnas. También existieron círculos donde estabas con las chicas y externaron sus inquietudes , dudas, etc. Rezamos en rosario y encomendamos nuestra vocación a María. Aprendimos y también se nos hizo la reflexión sobre el lugar de la mujer en la iglesia, como nuestro sí a Dios hace el cambio si al matrimonio , si a la vida consagrada , si a la solteria , si a ser una joven laica que sirve a Dios en su grupo. También mucho a cerca de conocer a Jesús dejarse ganar en amor y generosidad. Hubo una Hora santa , donde entregamos todo a Jesús sacramentado desde preguntas hasta una misma. Y pues fue un dia cansado entregado y feliz , así terminaron las chicas muy felices.

El domingo empezamos con todo!  Ya se vio más la invitación de las hnas , las tareas que se nos dejaban y era como proyecto de vida , con que te quedas de la jornada con que vas , que te propones tu para sobre llevar este discernimiento, ese dia tambien como que me di a la tarea de hablar con las hnas y me hablaron de sus testimonios! Fueron wow! Yo les preguntaba , en qué momento de su vida descubrieron que quieren ser religiosas , en que momento dijeron si ,como fue el contexto y así. Y pues ya acabamos con misa y se fueron muy felices todas.

Sus experiencias

El retiro vocacional ha sido una de las mejores experiencias que he tenido para encontrarme con Dios y conmigo misma. Me llena de alegría el saber que hay muchas niñas que buscan tener una relación más íntima con Dios. Este retiro me ha servido para conocer más a fondo los diferentes tipos de vocación qué hay para una mujer. Siento que es algo que las mujeres en nuestra comunidad necesitan para comprender mejor lo que Dios busca en ellas. – Paola Rodriguez

Este fin de semana me sentí realmente feliz ya que fue un tiempo en el que personalmente necesitaba experimentar el amor de Dios y tenía la inquietud de poder escucharle y saber que era lo que esperaba de mi o que tenía por decirme! Me sentí con demasiada paz desde el momento en que entramos porque a través de mis compañeras pude verlo, como se alegraba, como me invitaba a sentirme feliz y cómoda, no preocupándome por mi maquillaje, si me veo bien o mal, si actuaba de cierta forma, lo que mas me gusto fue que este fin de semana fue un tiempo que me dedique yo misma para olvidarme de mis problemas personales y enfocarme a Dios y saber que no necesito nada más para poder llenar los vacíos de mi corazón más que Dios – Valeria Ortiz

El segundo retiro vocacional, es un retiro que me abrió los ojos a el amor de Dios y saber que Dios no me impone una vocación y que lo que El quiere es que yo sea feliz y me entregue en el servicio en cualquier vocación me hizo sentirme feliz y plena conmigo. “Seguir a Dios es complicado” es un pretexto que se utiliza mucho cuando alguien se siente agusto en su zona de confort, pero una vez que sales y te entregas al servicio empezando con tu familia iras aportando a construir el reino de Dios y sabrás que estás haciendo lo correcto porque tú mismo te sentirás feliz al hacerlo. Te invito a salir de tu zona de confort y te animes a asistir a la jornada vocacional de mujeres para que por un fin de semana sepas que Dios te ama con tus defectos y tus virtudes. Anímate a vivir una experiencia diferente a cualquier otro retiro. En este retiro te encontrarás a ti misma y conocerás a chicas con las mismas inquietudes que tú. Convivir con nuestras hermanas consagradas a la vida religiosa te demuestra que tan hermosa es esa vocación y que Dios te habla de muchas formas. Si aún no te animas con los testimonios que acabas de leer espero te animes cuando te diga que algo que más se disfruta de estas jornadas vocacionales es la comida. Deja todo y sígueme, es lo que Dios te dice! Recuerda que con Él nunca debes de tener miedo. Te sorprenderás de lo que puedes vivir en la jornada vocacional juvenil. -Celene Gomez

Acércate

Recuerda que en nuestra comunidad puedes acercarte a un grupo de personas que te ayudarán en tu vocación, ya sea si necesitas orientación, tienes dudas o simplemente deseas participar por mera inquietud, puedes comunicarte con Ana Laura Romo o al FB de Pastoral Vocacional Diocesana.