Este Viernes 9 de Junio, los 3 grupos de confirmaciones se reunieron para conocer sobre nuestra Madre Santísima, con temas, alabanzas y una maravillosa Hora Santa, aprovechando además el tiempo para conocerse más entre sí.

El Día de María

Dentro de la preparación a la Confirmación, los grupos dedican un día en el curso para conocer sobre María nuestra Madre, y aun que cada uno ha sido diferente, todos se han caracterizado por buscar dar a conocer la gran importancia que tiene para un cristiano la presencia de María en su vida y cómo Ella es la gran consejera («Hagan lo que El les diga» Juan 2:5) y por supuesto la Madre de todo Cristiano Juan 19:26

En esta ocasión se llevó a cabo este Viernes 10 de Junio de 2017 tanto en el templo parroquial como en las canchas.

El Tema

Una de las partes principales es el tema de María, que en esta ocasión fue compartido por el coordinador general de confirmaciones Viernes, Jason de la Rosa quien con sencillas y claras palabras explicó a los confirmandos no solo la importancia de María en nuestra fe cristiana, si no además de la gran necesidad que existe de que todo aquel que se confirme, se debe saber amado y conocido por María no como cualquier persona, si no como verdadero hijo de María.

Convivencia

Al terminar el tema, los jóvenes pasaron a resolver dudas y a profundizar sobre este importantísimo tema en sus equipos en las afueras del templo y posteriormente se reunieron con los equipos de los otros grupos de confirmaciones, así convivieron jóvenes de viernes, sábados y domingos con una acción muy importante, compartir los alimentos.

Los grupos, se organizaron previamente para dividirse los alimentos, algunos compartieron bebidas otros rostros y otros comida, para mientras esto sucedía, se tuviese la oportunidad de platicar y conocerse aún más.

Presentación del Proyecto Ecológico

Al término del tiempo de convivencia, integrantes de la comunidad de Doctrina Social de la Iglesia, presentaron a confirmandos y coordinadores, el proyecto piloto de reciclaje que acaba de iniciar precisamente esta semana.

Con una presentación breve, dieron a conocer el por qué del proyecto así como los procesos a seguir para que el reciclaje se realizara adecuadamente.

Hora Santa

Al final del día, se les presentó a los jóvenes algunos videos que les ayudaban a entender aun mejor la vida de María, así como la vida de nuestra comunidad por medio de los diversos grupos parroquiales.

Por último toda la comunidad de confirmaciones se reunió entorno a la adoración de Jesús Eucaristía para agradecer por su presencia y permitir a toda su Iglesia, tomar a María como Madre e intercesora.