AVISO IMPORTANTE
Se nos informa de parte de la comisión organizadora de la provincia, que por causas de fuerza mayor no llegará a Ciudad Juárez al menos por el momento, la cruz de la JMJ. Agradecemos su compresión, estaremos publicando si regresan a los cambios originales.

Llenos de alegría por la sorpresa de que llegará a nuestra parroquia, la famosa Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, queremos invitarlos a recibirla y reflexionar su significado, después de una travesía que inicio en el Vaticano y que va recorriendo diferentes partes del mundo. Aquí los detalles.

La Cruz de los Jóvenes

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, más conocida como Cruz de los Jóvenes, es un crucifijo de madera itinerante que va viajando por distintos países desde el año 1984.​ Fue entregada a los jóvenes católicos por el papa Juan Pablo II al finalizar el Año Santo con las palabras «Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús».

Se llama también por distintos nombres: Cruz del Año Santo, Cruz del Jubileo, Cruz de la JMJ, Cruz peregrina o la Cruz de los jóvenes, y es uno de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, junto con el Icono de María.

De viaje por América Latina, con escala en NSP

Cómo sabemos la próxima JMJ, tendrá lugar en Panamá en 2018, por lo que este tiempo previo, dará un recorrido por algunas partes privilegiadas del continente americano, donde esta semana estará en nuestra provincia mexicana de la zona norte, estando en ciudades como Tijuana, Chihuahua capital, Parral y recientemente anunciado, en Ciudad Juárez en nuestra parroquia.

Su estancia en la Paz

La Cruz de la JMJ, estará llegando a Ciudad Juárez este próximo Lunes 11 de Septiembre en punto de las 6 PM para colocarse en nuestra parroquia para que toda la comunidad de jóvenes de la diócesis de Juárez, El Paso y Las Cruces, NM , tengan la oportunidad de reflexionar junto con ella el mensaje de San Juan Pablo II sobre el misterio de la cruz de nuestro Señor Jesucristo.

Se oficiará una Misa especial presidida por el señor Obispo Don J. Guadalupe Torres Campos El Lunes 11 a las 9 PM en el templo.

La cruz, estará toda la noche hasta la madrugada del Martes 12 de Septiembre a las 6 AM, pues partirá a Chihuahua capital.

Hacemos los invitación a todos los jóvenes a darse la oportunidad de asistir y vivir juntos esta maravillosa sorpresa y bendición para toda la comunidad juvenil fronteriza.