Es normal esperar a que llegue el fin de semana para “ir al grupo” o a la comunidad, y es que nos encanta reunirnos para prepararnos, crecer y servir a los demás. Sin embargo, a veces por escuela, trabajo u otras actividades, se nos dificulta acudir a Misa diaria o simplemente conectarnos con Dios en nuestro dia. Por ello, hoy queremos compartirte una app especial y que no debe faltar en tu smartphone.

Ya sea que estés viviendo alguno de los talleres, curso de confirmaciones, formación, seas coordinador, ministro extraordinario de la comunión o simplemente seas parte de la comunidad … creemos que la siguiente aplicación mere ser parte de la pantalla principal de tu smartphone.

Encontrarlo entre semana, compartirlo el fin de semana

Muchas veces, por nuestra rutina diaria, no encontramos un espacio y tiempo para conectarnos con Dios entre semana, e inclusive, lo evitamos apropósito con la idea de que «el fin de semana en comunidad me encuentro con Él en la Iglesia». Debe quedar claro, que efectivamente Dios quiere que nos reunamos en comunidad para encontrarle (Mateo 18:20), pero no por ello, vamos a descuidar nuestra relación personal con Dios, o a solo esperar a reunirnos con otros para conectarnos con Aquel que nos amó hasta el extremo.  Decía San Francisco de Asís  «[…O Divino Maestro, concédeme que no busque ser consolado sino consolar; ser entendido sino entender; ser amado sino amar…], si, en la Iglesia encontraremos consuelo, amor, comprensión, pero Dios también nos llama a ser nosotros quienes amemos, consolemos y comprendamos a los demás por medio de la fuerza de Su Espíritu. Dios quiere que crezcas en la fe, que más allá de ser una persona que recibe, seas una persona que da, y qué mejor que compartamos el fin de semana en comunidad nuestra experiencia con Dios, lo que aprendimos en nuestra oración diaria entre semana.

El Pan Diario

«Danos nuestro pan de cada día», es una de las peticiones centrales de la forma en que Jesús nos enseñó a orar. Es un deseo de Dios, por lo tanto, de querer diariamente darnos un alimento, por medio de la Eucaristía y Su Palabra (Mateo 4:4), y aunque sabemos que no siempre podemos acudir a la oración por excelencia de cada cristiano que es la Santa Misa, la oración, el encuentro diario y constante con Dios es vital para nuestro crecimiento. La Iglesia nos propone cientos de formas para orar, como la liturgia de las horas, las lecturas diarias, etc. Pero el día de hoy te queremos compartir una forma muy especial de hacer oración especialmente si tienes un día lleno de actividades.

La mejor app

Quizás no es secreto, o bien la hayas escuchado en alguna ocasión, la app que te invitamos a que bajes ahora mismo se llama Rezando Voy. Ya sea en iOS, Android o mediante su sitio web www.rezandovoy.org, puedes escuchar una oración especial de poco menos de 15 minutos para cada dia que incluye una guía, una reflexión, una lectura y algunos cantos.

Para niños

Hace un par de años, Rezando Voy, activo una nueva sección que puedes consultar en el menú y es una oración diaria especialmente creada para niños, si bien hoy en día está la tecnología más que nunca al alcance de los más pequeños, esta es una excelente forma de aprovechar este recurso y compartirlo con los más pequeños.

Oraciones Especiales

Sin duda no todos los dias son iguales, habrá algunos que vivamos cosas especiales como cumpleaños, situaciones escolares, situaciones de enfado o incluso la muerte de un familiar, por ello, existe una de nuestras secciones favoritas que son las oraciones especiales, que nos ayudan en esos momentos de consolación y desolación en que quizás no sabemos cómo comenzar a orar.

Obtenla y Comparte

Haz el reto, intenta por una semana cada dia escuchar la oración diaria, basta apartar pocos minutos de tu dia para ello y al final de la semana, comparte lo que experimentaste y como creció tu relación con Dios con tu comunidad.