Ellos son la creación más bella del mundo

Este pasado sábado 4 de noviembre, se vivió un encuentro con Jesús único, al cual asistieron más de 40 niños de la comunidad de TIC, donde acompañados de prédicas, dinámicas, alabanzas y adoración frente al Santísimo se acercaron más a Dios.

El retiro consistió de tres temas principales: la creación, cuerpo templo de Dios, y cómo puedo servir a Dios con mi cuerpo. Los niños, aprendieron la importancia de reconocer que como hijos de Dios, somos la creación más bella que Él hizo. Se dieron cuenta de que Dios habita en ellos y aprendieron formas de usar su cuerpo para amar y servir al prójimo. Al final se tuvo un bello momento de oración, donde estuvieron frente la presencia real de Jesús en la eucaristía orando y adorando.

 

 

Las experiencias

Miguel Ángel Tapia  (8 años)

En el retiro conozco más a Dios. Nos preguntaron: cuál es la creación más grande del mundo? Yo, yo, yo, yo.

Mi cuerpo es para servir: 1.-Pedir perdón de los pecados con el corazón 2.-Visitar a los enfermos con los pies 3.-Lavar trastes con las manos. Me gustó mucho. Gracias a mis amigos coordinadores.

Ximena Rodríguez (8 años)

Me sentí bien, estuvo muy bonito me encantaron los temas más el de la creación, me sentí muy alegre porque era mi primer retiro de tic. Estuvo muy buena la comida. Me gustó mucho el santísimo, los cantos.

Iván (5 años) y Nelly (10 años)

Nos gusta conocer cuánto nos ama Dios, como creo la luz, el agua, la tierra y las plantas, semillas, el sol y la luna, y los animales y a nosotros con mucho amor..y descanso el ultimo día…y que escogió cada parte de mi cuerpo porque soy especial para el, y debo cuidarlo,  para recibirlo con mucho amor, en la Eucaristía, porque al recibirlo el habita en mi, me gusto cuando oramos ante el Señor porque me dio paz y tranquilidad, y se que por medio de la oración yo le hablo y el me escucha, fue un encuentro de nino a Dios, que me hace amarlo cada día mas.

Al finalizar el retiro de niños los padres de familia recibieron una predica que los hizo reflexionar acerca de quién era Dios en sus vidas y también escucharon los mismos temas que escucharon sus hijos para saber lo que los niños habían aprendido y ponerlo en práctica en sus casas. Ahora les presentamos algunos testimonios de algunas mamás de la comunidad TIC.

Mónica Rascón (Mamá de Miguel)

En TIC, mi niño aprende temas sobre la vida de Jesús y María, alabanzas y sobretodo amar a Dios. Estando en TIC pidió iniciar el catecismo para poder comulgar. Muy agradecida con los jóvenes coordinadores por su gran labor, los niños de sienten parte de la comunidad y ellos acercan a sus papás a la Iglesia. La dinámica de agregar talleres es divertida para ellos y en las presentaciones finales es un gusto ver los frutos…Muy importante que los papás asistan a la reunión del retiro para conocer los temas que van aprendiendo. En este retiro nos preguntaron: ¿Dónde ven a Dios? Hubo varias ideas, se concluyó que lo vemos en el espejo, está en nosotros!, en la personas, en la naturaleza. Él creo todo.

Claudia Barrozo (Mamá de Ximena)

Me gustó mucho su plática para papás porque nos adentraron a lo que vivieron nuestros hijos y nos hicieron reflexionar muchas gracias.

Nelly y Amílcar Crespo (Papas de Nelly e Iván)

Nos llena de alegría ver a nuestros pequeños tan motivados por conocer el amor del Señor.  Nosotros como Padres tenemos una encomienda de llevar a nuestros hijos a los pies de Dios ….y él les mostrara el sendero correcto, cada retiro es un crecimiento que nos edifica  en nuestro encuentro personal con El…Con respecto a los temas de los Padres e hijos es bueno para estar en un mismo espíritu con  ellos,  es importante para saber de lo que vivieron y experimentaron, que nosotros por nuestra parte también el saber de esa cercanía con el Señor…En el tema de la creación nos pareció fundamental ya que es el plan perfecto que Dios tuvo para cada uno de nosotros en su amor infinito, y que cada día creo algo maravilloso en su perfección, y nos creó a semejanza suya y que hubo un día que descanso y admiro toda su creación hecha por su mano y ver todo lo que encierra el amor a sus hijos amados, también como se nos explicó que nuestro cuerpo es sagrado que debemos cuidarlo respetarlo, porque es templo y morada del Espíritu Santo…

El  ver cómo nos ama que hasta como dice la cita bíblica de Jeremías 1:5. Que antes de que antes que nos formara en el seno de nuestra madre. Ya nos conocía y éramos especiales para él, nuestro color de ojos, nuestro rostro, cabello y cada uno especial y diferente de todos pero amándonos a todos por igual, nos lleva a ver cuál grande es su amor y la grandeza de su poder. También importante resaltar que nosotros como Padres tenemos una misión que es conducirlos a nuestros pequeños a  Dios, y poner a trabajar nuestros talentos que es un regalo que se nos dio, y que el día que nos llame el Señor a su presencia…y nos pregunte por nuestros talentos decirle que si nos dio uno, le entregamos dos y que lo pusimos a trabajar y no lo enterramos. Este retiro es una gran edificación a nosotros como Padres y también para nuestros niños que nos hace ser un solo cuerpo en Cristo y una gran comunidad.Gracias a cada coordinador que con su servicio y entrega se dona a cada niño…con su tiempo, amor, esmero poniendo lo mucho que les ha dado nuestro Señor.

 

Así también los Jóvenes coordinadores nos muestran su testimonio … 

Andrea Ortiz (Coordinadora)

Siendo ya mí segundo curso, fue muy diferente el retiro de este semestre. La unidad de los niños era mayor y la unidad entre la comunidad también. ¡Fue una experiencia increíblemente hermosa! Muchas veces como personas tenemos olvidados a los niños por el simple hecho de que “son niños y no saben lo suficiente.” Pero el retiro te demuestra totalmente lo contrario que los niños son igualmente capaces, o incluso más, de saber y entender todo lo que Dios necesita de nosotros. Su inocencia, su alegría, su amor incondicional es tan contagioso que te llena completamente de Dios.

Ricardo Román (Coordinador)

En este retiro, vi que los niños reconocieron la presencia real de Jesús en sus vidas, en el retiro y sobre todo, en el Santísimo Sacramento. Jesús nos acompañó en todo el retiro y los niños se dieron cuenta de ello. Aprovecharon el retiro al máximo para conocer más a Jesús, tenían hambre de conocerlo y cuando por fin lo vieron cara a cara estuvieron con él y le platicaron, como se le platica a un amigo.

El testimonio más grande es el momento de oración que los niños tuvieron con el Señor. Entraron en diálogo con él, un diálogo que a veces olvidamos cómo entablar: sencillo y del corazón. Batallamos mucho para hacer oración, para hacer espacio en nuestro agitado día y cuando por fin lo tenemos, parece que no lo aprovechamos, pero los niños supieron cómo y ahora tenemos su testimonio para orar a ejemplo de ellos. Los niños me enseñaron a confiar en las palabras de Jesús escritas en Mt 28, 20 “yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”.

Edna Samaniego (Coordinadora)

Una vez más reconozco que en TIC vivimos el reino, por el simple hecho de tener a los niños con nosotros y aprender a ser como ellos. Me encanta ver como los niños crecen física y espiritualmente, sus aprendizajes y su alegría, pero sobre todo aprendemos a orar como ellos de una manera tan amorosa y sincera.  También una vez más cumplimos nuestra misión como grupo llevar a Dios a los corazones de los niños y a sus hogares.