Con la finalidad de hacer realidad el nuevo plan de pastoral diocesano, este año comenzó la pastoral vocacional en nuestra parroquia y después de unos meses de preparación, se crea DOCE, el equipo de pastoral de comunicaciones que pretende además «romper el molde» desde su estructura, creando además dos áreas, una que trabajará sobre la nueva evangelización y otra dedicada al apoyo y mejoramiento de las diferentes pastorales de la parroquia.

¿Qué es DOCE?

DOCE, es un acrónimo para Discípulos en Oración Comunicando el Evangelio, además a de hacer referencia a las 12 áreas distintas sobre las que el proyecto se plantea. El equipo, nace a partir de externarle a Monseñor la inquietud de tener detrás de todos los medios parroquiales un equipo base, mismo que se planeó y autorizó hace unas semanas.

DOCE comenzará a desarrollarse en 3 etapas, la primera siendo la etapa de la Pastoral de las Comunicaciones, y aunque esta ya tiene un nombre por si misma, se trabajará bajo el nombre DOCE, dándole un atractivo diferente en un lenguaje sencillo, juvenil y actual. Los detalles del proyecto se darán a conocer en la primer junta.

Comúnmente, encontramos grupos parroquiales donde hay coordinadores, personas que cursan, un temario, un día de comunidad, otro de junta, etc … DOCE pretende «romper el molde» y crear un proyecto que le dé apertura a todas aquellas personas que buscan una oportunidad de servir, pertenecer a la Iglesia y sentirse cerca del corazón de Dios, pero que lo encuentran difícil por sus horarios de escuela, trabajo u otros compromisos. Personas que tienen mucho que aportar a la Iglesia y no han tenido la oportunidad adecuada.

Únete al equipo de comunicación

La parroquia, cuenta con una página web, página de Facebook, blog y hasta una cuenta de Instagram con más de mil seguidores, somos una comunidad con más de 30 grupos parroquiales y que sin duda, es difícil seguirles el rastro semana tras semana con sus actividades, sin contar las actividades generales y de nuestros sacerdotes. Por ello, la pastoral de comunicaciones quiere invitar a todo aquel, que desee integrarse al equipo y apoyar en cualquiera de las áreas mencionadas.

Se tendrá una primer junta este próximo Viernes 3 de Noviembre a las 5:30pm en los salones de la parroquia. Solo acude o bien, manda un mensaje al Facebook de DOCE NSP para comentar que te interesa ser parte del equipo.

¿Qué se hace en DOCE?

Aunque el plan completo de DOCE es elaborado, se comenzará por la primer área, la comunicación parroquial. Comenzando con actividades en las que podrás:

• Administrar, crear y subir publicaciones en el blog.
  • Administrar y editar la página web parroquial en colaboración con la oficina.
  • Manejar las redes sociales de la parroquia (Facebook, Instagram y canal de YouTube).
  • Grabar, editar y publicar Enlace NSP (videos tipo vlog informativos de la comunidad)
  • Grabar, editar y publicar Podcast de la comunidad en iTunes y Spotify
  • Tomar, editar y publicar fotografía y video, visitando a cada grupo parroquial en sus actividades de curso, servicio o retiro
  • Crear transmisiones en vivo por medio de dispositivos móviles o equipo especializado (software de transmisión, laptop, red móvil 4G, multi-cámaras)
  • Crecer, DOCE no pretende ser un grupo de personas que ya sepan o ya sean santos, en absoluto, se desea que cada integrante crezca en conocimiento y en el amor a Dios y a los demás.

Para pertenecer al equipo, solo es necesario haber terminado FE y tener más de 16 años, no hay límite de edad. No es necesario ser experto en un área, lo que haga falta en la persona, se formará.

Preguntas que puedas tener …

• ¿Puedo estar en DOCE y en otro grupo? Si
  • ¿Si tengo interés en integrarme pero no sé mucho del área? Si, si puedes entrar, parte de DOCE es el crecimiento personal.
  • ¿Es necesario estar en un grupo parroquial para estar en DOCE? No es necesario, puedes hacer de DOCE tu único servicio.
  • ¿No hace algo similar DHEC? DHEC es un excelente grupo que se dedica a la evangelización por los medios de comunicación, la pastoral de las comunicaciones es un órgano que parte del plan diocesano que pretende armonizar y trabajar la actividad de medios de comunicación en las diversas pastorales y grupos parroquiales. Tener más opciones de servicio en la parroquia, aumenta la capacidad que tiene la comunidad, de acoger más personas para que estas pongan sus talentos y dones al servicio de Dios y de su Iglesia.
  • ¿DOCE es la pastoral de comunicaciones? Si y por medio de su estructura, busca en un mediano plazo, ofrecer otras dos importantes áreas, una que desea ofrecer cursos de la nueva evangelización y otra apoyar en la organización y mejoramiento de las pastorales parroquiales.
  • ¿Qué días se juntaría? DOCE tendrá 3 áreas, las cuales se reunirán en diferentes días según se vean conveniente. En esta primera área, se definirá el horario de reunión de la Pastoral de Comunicaciones en la próxima junta del Viernes 3 de Noviembre a las 5:30pm en los salones parroquiales.
  • ¿Ya hay integrantes? Si, desde hace un año que se comenzó a mejorar el área de comunicaciones, varias personas se han integrado al equipo, seguramente los has visto en los videos de Enlace NSP o escribiendo algún artículo para la página parroquial.

Si tienes más dudas o quieres pedir informes no dudes en contactar al grupo aquí.