Después de meses de formación y preparación, el día de hoy nace un nuevo grupo con el fin de cubrir un área muy importante de nuestra fe y de nuestra relación con Jesús. Aquí los detalles.

Ingrid Villegas, integrante del recién creado grupo, nos comparte por medio de las siguientes preguntas la introducción a toda la comunidad de este bello grupo.

Fiat NSP

¿Qué es el grupo?

Es una comunidad de devoción mariana integrada por 11 servidores de la parroquia.

¿Qué busca el grupo?

Nuestra misión es transmitir la devoción mariana empezando por la comunidad de Nuestra Sra. de la Paz a través de retiros organizados por el grupo con la finalidad de que la comunidad viva la cercanía de María, busca promover el rezo del rosario y practicar la caridad por medio de nuestro apostolado dedicado a las familias, buscamos ser una comunidad en la cual sus miembros se identifiquen por imitar a María, reflejando su amor por Jesús y su compromiso de servir al prójimo.

¿Cómo nació?

La misión de hablar sobre la Virgen María y promover la devoción mariana surge de un servidor que vivió un encuentro mariano en la ciudad de Monterrey, de entablar una relación personal con María, del encuentro Eucarístico con Jesús y la experimentación de un llamado a hablar de su Santísima Madre.

Aunado a esto, el grupo nace de la inquietud de que, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, a pesar de ser una parroquia con advocación mariana, no existía ningún grupo juvenil mariano.

La idea se plantea, por primera vez, de manera formal ante el Padre Francisco en febrero del 2017. Después de llevar un seguimiento e ir definiendo más el grupo se hace la invitación a varios jóvenes y se tiene la primera comunidad el viernes 8 de septiembre del 2017, celebración de la Natividad de la Virgen María.

Luego de algunos meses de definición, formación, oración y trabajo el 16 de febrero del 2018 se presenta el proyecto a Monseñor Blanco, recibiendo su aprobación y bendición para oficializar el grupo en la parroquia.”

¿Cómo alguien puede participar?

• Tener 20 años o más.
  • Haber concluido la formación requerida en la parroquia NSP o haber sido coordinador de algún grupo parroquial en otra parroquia.
  • Amor por María y deseo de vivir la devoción mariana.

* Estamos buscando gente que quiera unirse a la comunidad, no hay periodo de ingreso, pueden integrarse cuando deseen.

*Si algún grupo o comunidad tiene el deseo de vivir un retiro, o recibir algún tipo de formación mariana, puede acudir a nosotros.

Invitamos a la comunidad a interesarse un poco más por la vida de María y lo que representa para nosotros sus hijos, así como a vivir la devoción mariana caminando de la mano de María, hacia el Padre.

Si se desea contactar a la comunidad puede hacerse directamente por medio de su página en Facebook