¿Alguna vez has sentido que no tienes tiempo para orar?

¿No sabes exactamente dónde encajar tu tiempo de oración entre la escuela, las tareas escolares, la práctica del fútbol, ​​la cena familiar, el cuidado de los niños, el trabajo y esas siete u ocho horas de sueño que se supone que debes conseguir todas las noches?

O tal vez estabas empezando a encontrar ese equilibrio entre la oración y el trabajo el semestre pasado, pero ahora que tu horario ha cambiado, sientes que tienes que empezar de nuevo.

Te entiendo. Como misionera, la oración es parte de mi vida cotidiana. De hecho, las primeras tres horas de mi día están dedicadas a la oración. Pero todo eso se fue en diciembre.

Fui a casa durante un mes para ir a un par de citas médicas. De repente, el ritmo natural de la oración que había desarrollado había desaparecido. Mi rutina matutina de oración no era sostenible en casa. Mi oración tendría que ser mezclada con recoger a mi hermano de la escuela, haciendo recados para mi mamá, y por supuesto, citas médicas.

Frente a este nuevo horario, había una tentación de no mantener mi oración. Algunos días, lo hice mejor que otros. Los días que oré fueron pocos pero funcionó. Cuando no oré, el día fue duro. Y no fueron los mismos días los que realmente cambiaron. Pero cuando invité a Dios a mi día, Él me dio la fuerza para manejar mejor mi vida.

Pero todavía no podía mantener mi rutina «normal». Tuve que encontrar un nuevo ritmo de oración.

La belleza de la Iglesia Católica es que no estamos solos. Somos miembros de una Iglesia con más de dos mil años de experiencia en vivir la vida cristiana. Otras personas han luchado para encontrar espacio en su vida para la oración. Así que la Iglesia desarrolló algunas oraciones impresionantes que están destinados a encajar en un calendario loco!

He redescubierto algunos de ellos mientras yo estaba en casa y ahora quiero introducir (o reintroducir) a ti. Dos de ellos se pueden rezar en diez minutos o menos.

 

El Ángelus

Esta oración no toma más de 5 minutos. Es una oración sencilla recordando el momento en que el ángel Gabriel vino a María la invitó a ser la Madre de Dios, y María dijo que sí. El Angelus es tradicionalmente orado a las 6 AM, 12 PM y 6 PM. La oración se centra en tres Ave María con oraciones cortas mezcladas entre ellos.

Esta oración puede ser una manera hermosa de reenfocarse en Dios y renovar su «sí» para seguirlo en medio de todo lo que puede estar haciendo a las seis, mediodía y seis. Como yo, no siempre puedo darme cuenta cuando 5:59 se convierte en 6:00 o cuando 11:59 se convierte en mediodía, por lo que está bien darte toda la hora para rezar.

Puedes descargar el imprimible aquí.

La Divina Misericordia

La cronometré, y la Divina Misericordia lleva unos siete minutos para orar de principio a fin. Al igual que el Ángelus, es otra oración que se dice tradicionalmente en un momento particular del día; Esta a las tres de la tarde. En realidad es un conjunto completo de oraciones oradas en cuentas de Rosario.

Las oraciones esencialmente piden que el mundo esté más abierto a la misericordia y perdón de Dios que Jesús ganó por nosotros en la cruz. Pero también es una manera de pedir a Dios perdone tus caídas y defectos del día y recibir personalmente Su amor y misericordia, o pedir un espíritu de perdón para aquellos que le han ofendido en ese día. Y lo mismo que el Ángelus, está bien si empiezas a orar la Divina Misericordia a las 3:17 ó 3:47 y no exactamente a las tres.

Puedes dar cargar el folleto con la oración aquí.

 

El rosario

Ahora, un rosario puede sentirse como un enorme compromiso de tiempo. Orar todo un conjunto de misterios directamente puede llevarte cerca de 25 minutos. Pero rezar una decena sólo tardará cinco minutos más o menos. Si puedes rezar en cinco minutos de oración cinco veces al día, ¡has dicho todo un rosario!

El rosario puede ser una manera fácil de acercarse no sólo a María, sino también de conocer a Jesucristo. Orar cinco decenas al día con los misterios del Rosario que acompañan a cada decena, te brinda una gran oportunidad de caminar con Jesús durante momentos clave de Su vida. Aquí puedes ver una guía para orar el Rosario.

Tu vida tal vez loca, tu horario puede estar cambiando constantemente, pero Dios quiere estar en medio de todo. Así que los invito a elegir una de estas oraciones, encontrar un tiempo que funcione en su día, pon una alarma en el teléfono para recordarte y rezar todos los días.

Pon a Dios en tu horario.

Emily Pellari de Lifeteen 

Una app que te apoye

Te recomendamos bajar la aplicación de iPieta en Android o iPhone, que incluye estas y otras oraciones gratis. También periódico presencia presentó esta semana un especial de Apps para ayudarte a orar.