En esta ocasión te presentamos 3 eventos que quizás no sabías que pasaron en nuestra parroquia. Y tu ¿recuerdas estos eventos?

La vez anterior te compartimos 7 cosas, las cuales puedes ver en este enlace. Si ya las leíste, ahora te compartimos 3 cosas más que te pueden ayudar a conocer más lo que como comunidad hemos hecho a lo largo de este caminar con Cristo.

LOVE Underground Festival

Mucho antes de que el Papa Francisco nos invitara a salir de las parroquias, se realizó este festival de música, arte y fotografía precisamente fuera de la parroquia, exactamente en uno de los locales de Galerías TEC y se llevó a cabo a inicios del 2011.

Organizado por el grupo de Guerreros de la Paz, se convocó a un concurso de fotografía, mismas que serían expuestas durante el festival. Con ambiente de café católico, música y arte se llevó a cabo este festival en el que al final, se premió al ganador del concurso fotográfico.

Cafés Católicos

Los Café Católicos tomaron mucha popularidad entre varias parroquias de la diócesis a inicios de 2010, los cuales buscaban  dar respuesta a la creciente demanda de espacios juveniles para convivir, así como para escuchar música católica. Además, sirvieron para reunir fondos para diferentes causas, desde enfermos, despensa, apoyo para personas sin techo y proyectos parroquiales.

Uno de los últimos se realizó en 2011, organizado por el grupo de jóvenes que buscan apoyo para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid  , en el cual, se ambientaban los salones con escenario, mobiliario y por supuesto delicioso café.

Peregrinaciones

Las peregrinaciones no son novedad, sin embargo, en 2012 se realizó esta peregrinación que partió de nuestra parroquia hacia la parroquia de la Sagrada Familia.

Acompañados de Radio Guadalupana y con el Santísimo Expuesto, esto se hacía con el fin de no solo realizar una peregrinación común rezando el rosario o con alabanzas, si no se intentaba mostrar a la ciudad, a Cristo, presente en el Santísimo Sacramento.

Una vez llegada la peregrinación a la Parroquia de la Sagrada, fue recibida por diversas personas incluyendo hermanas religiosas.

Comenta Gabriel, coordinador actual de la Pastoral Juvenil, que fue el Padre Carlos quien le pidió que el fuese con el Santísimo ya que el tenía que retirarse a otro compromiso. Además comenta que fue un momento muy emotivo y lleno del desbordamiento de la fe de personas que pasan y que incluso se iban incorporando a la peregrinación.