Con una semana maratónica de 6 ceremonias donde a la mayoría acudió el señor Obispo, se confirmaron poco más de 500 jóvenes de los diferentes cursos en viernes, sábados y domingos, un verdadero regalo de navidad para toda la comunidad. 

Cada semestre, son cientos los jóvenes que se inscriben para tomar los cursos de confirmaciones en nuestra comunidad y que después de varios meses de preparación intensa, retiros y eventos especiales, reciben el sacramento de la confirmación, donde más del 80% se queda en los grupos de formación para continuar su crecimiento en la fe cristiana.

En esta ocasión, los días de Diciembre para confirmarse fueron:  Lunes 4: Confis Domingos (1),  Martes 5 : Confis Viernes(1), Miércoles 6: Confis Sábado(2), Jueves 7: Confis Sábado(2), Viernes 8: Confis Domingo(2), Sábado 9: Confis Viernes(2), todas en un horario de 7pm.

 

Galería

Una experiencia única

Puedo decir que confirmaciones ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, cuando entré nunca pensé que fuera a cambiarme de esta manera. Yo estuve en confirmaciones sábados y mis coordinadores Daniel, Alexis y Destiny hicieron que este curso fuera totalmente diferente a lo que yo esperaba. Los temas me hicieron ver nuestra religión de otra manera, estaba adaptada a nuestra generación, aprendí cosas muy interesantes y sobre todo los servicios me hicieron ver cuán necesitado está el mundo de Dios, de jóvenes que lleven por medio de su ejemplo, el amor a los demás. Este curso es una oportunidad para darte cuenta de lo que has estado haciendo mal, para darte cuenta de cuánto necesitas a Dios en tu vida. Espero y muchos jóvenes más deseen meterse a Confirmaciones, más que por obligación, que sea su decisión, y sobre todo que vayan con una mente abierta para recibir el mensaje que Dios quiere darte. – Carolina Herrera 

Confirmaciones para mí fue poder conocer más sobre el Espíritu Santo y Dios y poder tener más cercanía hacia El. Lo que diría que hizo Dios en mi, es que me hizo cambiar mi perspectiva sobre muchas cosas, y eso la verdad yo pienso que lo hizo a través de unas personas que en realidad me cambiaron mucho mi forma de ser y de pensar sobre las malas decisiones que estaba tomando en mi vida. Dios la verdad me cambió mucho poniendo a estas personas en mi vida porque me ayudaron a entender que el amor que Dios tiene para mi es inmenso y que pase lo que pase el siempre estará ahí para escucharme y ayudarme. Y sin el apoyo y la ayuda de ellos no hubiera podido entender eso más claramente. Yo invito a los que vayan a entrar a confirmaciones, a que puedan conocer más sobre el amor que Dios tiene para ustedes y sobre todas las cosas que Él ha hecho para nosotros y para nuestro bien! -Laurencia Marroquin

Mi experiencia en confirmaciones ha sido la mejor que pude haber tenido. Al principio entré con una actitud neutro-negativa, asistía sin altas expectativas, pero conforme fue progresando el curso todo cambió Mi familia siempre ha sido católica, y yo estaba consciente de que Dios existe, pero nunca me había dado cuenta de que tan cercano podríamos estar. En confirmaciones aprendí más acerca de mi religión y mi creador. Aprendí que entre nosotros y Dios existe una puerta, pero la única forma de abrirla es de nuestro lado, Dios ha estado y va a estar del otro lado tocando, esperando a que lo dejes entrar, y eso fue lo que hice, le entregué mi vida y ahora mi misión, a comparación de cuando empezó el curso, ya no solo es cumplir con el sacramento, si no servirle como debí de haberlo hecho desde el principio. Espero que todos aquellos que asistan al curso, no importa su mentalidad al principio, lleguen a entender y a amar su religión, y que este curso tenga un efecto en ustedes, no importa cuán pequeño o grande sea, el Espíritu Santo actuará en todos de diferente manera. Abre tu puerta, entrega tu vida a quien te la dió, pero más que nada aprende a amar de verdad, a tu creador, a tu prójimo, tu religión, y se entusiasta por servir. -Pablo Suarez 

Para mi fue un momento muy hermoso especial y lleno de gozo. Mi “si” es amar a Dios y seguirlo para poder amar a los demás y ser un ejemplo para los demás como Dios quiere que sea. Entrando a confirmaciones tenía mucho rencor sobre cosas que habían pasado en mi vida, y no lo aceptaba ni lo dejaba ir. El me enseño a perdonar y seguir adelante porque tener rencor en un pecado y lo único que hace, es lastimarte a ti mismo. El me enseño a estar segura de mi misma, todo mundo se equivoca y es nomás una lección más, que se corrige y aprende. Invito a gente que necesita aferrarse a Él, ser parte de Él, a seguirlo. El siempre estará ahí, nomas tienes que estar atento y buscar sus señales. -Valentina González 

Para mi confirmaciones no solo es un simple curso que debo tomar por qué confirmaciones es un corso donde haces tu primera comunidad y tu segunda familia el curso es algo que nunca vas a olvidar es algo que te da mucho en tan poco tiempo te da demasiadas cosas como amigos nuevos,sueños nuevo y los mas impresionante los 7 dones del espíritu santo de verdad es algo que cambia tu vida y te hace ver las cosas de otra manera te hace ser mejor contigo mismo y ser mejor con todo y todos.  Pero simplemente algo que a lo que si quiero invitar a los demás es que se dejen llevar por el curso que simplemente se dejen llevar💚 #confisdomingos. -Hector Núñez

Pues por eso es importante echarle ganas a la formación de nuestros coordinadores que en cierta manera es lo que si esta en nuestras manos, porque los «lideres» son pocos pero la comunidad es muy grande. Invito a los jóvenes más que nada para que conozcan el reino de Dios,que se den cuenta que no han vivido solos que siempre habrá una personita detrás suya, que se den cuenta que Jesús manda a el espíritu santo a obrar por el y más que nada que encuentren el gran amor de Dios❤ -Roberto Osollo

Próximos cursos de confirmaciones 18.1

Si deseas se parte de esta increíble experiencia, te sugerimos estar al pendiente en nuestras redes sociales, aun tenemos espacio para confirmaciones sábados y viernes, puedes entrar aquí para pre-inscribirte o bien, llamar a oficina para más información.