Los días 4 y 5 de Noviembre se llevó a cabo el retiro 17.2 del grupo SA de CV en Casa Eudes, donde los poco más de 20 jóvenes tuvieron varias actividades orientadas a un encuentro con Cristo. Aquí un poco de lo vivido.

Este semestre se ha enfocado en hablar sobre las virtudes cardinales, por lo que en el retiro se tomaron temas sobre los pecados que van en contra de estas virtudes, a la vez se explicó como Jesús ponía en práctica estas virtudes en los Evangelios.

“LA IGLESIA DE DIOS EXISTE EN LAS COMUNIDADES LOCALES Y SE REALIZA COMO ASAMBLEA LITURGICA, SOBRE TODO EUCARISTICA. LA IGLESIA VIVE DE LA PALABRA Y DEL CUERPO DE CRISTO Y DE ESTA MANERA VIENEN A SER ELLA MISMA CUERPO DE CRISTO” – [Catecismo de la iglesia católica, 752]

Lo vivido

Se vivió algo muy interesante en el retiro, algunas experiencias muy importantes y significativas, una de ellas fue la sanación. El motivo de la sanación es porque a veces el perdonar es un tema muy difícil, una acción que nos cuesta como seres humanos, y que poco a poco nos va contaminando el corazón, pero el objetivo de la sanación es perdonar a cualquier persona que les hubiera hecho un daño, a cualquier hermano que les hubiera faltado al respeto o les hubiera fallado, esto era una parte importante para continuar con el retiro, y los chicos lograron sanar parte de sus heridas.

Otra de las partes importantes del retiro fueron la explicación del Santo Rosario, donde se explicaron dudas comunes e incluso se les explicó cómo rezar un rosario paso por paso.

Por último y más importante, al finalizar el retiro se vivió una hermosa Hora Santa, en la cuál todos tuvieron la oportunidad de contemplar a Jesús, junto con la oración y las alabanzas, se logró sentir Amor y Paz plena en todos los chicos.

Al finalizar el retiro tanto chavitos y coordinadores, vivieron la Santa Misa en la parroquia, recibiendo a Jesús en la sagrada comunión, y aunque varios jóvenes se notaban cansados, fue un excelente tiempo de encuentro con Dios.