Con al rededor de 500 jóvenes repartidos en los 3 grupos de confirmaciones para jóvenes, se vivió una gran Misa en el Señor de la Misericordia, para dar gracias a Dios por lo recibido en los retiros de cada grupo que se llevaron al mismo tiempo en diferentes lugares.

Más que un curso

Sin duda, los grupos mas numerosos en nuestra comunidad son los de confirmaciones, por ello también cuenta con un alto número de coordinadores que permiten darle a cada joven una atención personalizada. Atención que es importante a la hora de llevar un proceso que además de prepararlos para recibir el sacramento de la confirmación, les permite saberse acompañados en el camino de conocer y hacer experiencia personal del Espíritu Santo, pues como decía el Padre Carlos, «No venimos a recibir un papelito, no venimos a conocer algo si no a Alguien».

El retiro, es una parte crucial del curso, pues es el tiempo especial que se le dedica a hacer experiencia de Dios, a tomar conciencia de la gran alegría de los cristianos, la salvación en Cristo Jesús y por supuesto de aprender a orar con fe a Dios por su Espíritu Santo.

Equipo 10 de Confirmaciones Viernes

Una gran Misa

Después de que la Diócesis tuviera que entregar la «Casa de la Renovación», lugar donde se acostumbró a hacer la Misa de clausura de los retiros de confirmaciones, se decidió solicitar el apoyo de nuestra comunidad hermana, El Señor de la Misericordia, pues es el único lugar que permitiría que más de los 500 confirmandos, 200 coordinadores y sus papás, pudieran celebrar juntos la Santa Misa para no solo agradecer por lo vivido, si no además, dar ánimos para seguir adelante, para no ver el retiro como el culmen del curso, si no el punto de partida para llevar ahora una vida en el Espíritu Santo. Tal como lo mencionó el señor Obispo en su homilía que junto con Monseñor Blanco, celebraron la Eucaristía. Se tiene calculado que al rededor de 2500 personas asistieron a la Santa Misa, una experiencia realmente hermosa que demuestra que en Ciudad Juárez se desea dar a conocer a Cristo, en especial a los jóvenes.

 

A pesar de la gran capacidad que tiene la parroquia de El Señor de la Misericordia, fue notable el gran sobre cupo que había, pues algunos jóvenes y papás que llegaron un poco tarde, tuvieron que permanecer en el piso o incluso en las puertas del templo, viviendo aún así con gran alegría la Santa Misa que terminó con unas intensas alabanzas de gozo.

El mensaje que el Señor Obispo les dirigió iba de acuerdo a la lectura del Evangelio, donde invitaba a los jóvenes a vivir cada Eucaristía, sabiendo que Jesús se hacia presente y que por ello, debíamos procurar siempre ir bien «vestidos» con un corazón preparado para recibirle, sabiendo que a quien recibimos es al amor mismo en nuestro ser.

Las experiencias

Me siento bien conmigo misma, siento que hay un cambio en mi, la manera de ver las cosas y es un acercamiento con dios increíble, aprendi más cosas de las que esperaba, temas que me habían enseñado con el paso de las semanas los he ido reafirmando, se me aclararon dudas, pero a la ves me surgieron más. Yo la verdad los invito a que vayan y disfruten el retiro, va a ser una de las experiencias más bonitas que van a tener en la vida junto con Dios, bailaras, te divertirás, y muchas cosas que harás con tu equipo, recibirás sorpresas y mucho aprendizaje por que además de ser un retiro es una convivencia con tus amigos. La verdad esta muy padre, lo van a disfrutar mucho, de verdad vale la pena y lo recomiendo 100%, no se van a arrepentir. -Dulce Aguilera, catecumena equipo 10 confirmaciones viernes 

Mi hija estaba muy incrédula si Dios realmente existía, no la veía con muchas ganas de ir a Misa ni hacer oración, por lo menos estos tres dias me dice que se siente contenta y como siempre cantando pero ahora las alabanzas. Yo invito a otros papás a tener un poco mas de conocimiento de Dios para saber como disipar las dudas que tienen nuestros hijos. -Julia Díaz, madre de catecumena de confirmaciones sábados

Me siento muy bien! estos días he estado muy feliz y muy relajada y más que nada contenta.
Aprendí que si le entregas tu vida a Dios todo estará bien aún que aveces haya tropiezos o problemas tengo que recordar que Él está conmigo. Aprendí que pecar me va alejando poco a poco de El. También aprendí mucho de los temas de los que me hablaran y más que nada siento que termine aún más cerca de El.
Estoy muy contenta de haber estrado a confirmaciones ya que esto hace que aumente cada dia más mi fe. Los invito a que vivan al 100% de este retiro ya que nomas se vive una vez y que puede que estén cansados en los temas pero de verdad vale la pena poner atención ya que cada tema puede que en un futuro se te presente y sepas de quién y cómo apoyarte. -Ingrid, catecumena confirmaciones sábados  

Me siento muy bien , agradecido con Dios, aprendí muchas cosas en el retiro , como el saber que Dios esta siempre conmigo , que nos ama… los invito a que formen parte de confis viernes ya que es una experiencia que no olvidado y pues por ultimo me gustaría decirles que si me dan la oportunidad de vivir otro retiro estaría encantado de estar presente. -Carlos, catecumeno equipo 10 confirmaciones viernes

Veo a mi hijo mas contento mas abierto para platicar. el es de pocas palabras. Lo veo mas cariñoso y también mas responsable. El cambio mas notorio creo que es esa alegría y apertura el interactuar más y platicar mas con los demás. Invito a otros papás a que procuren estos encuentros especiales con Dios, aunque tratemos de vivir cerca de Él. Y seamos familias creyentes estos retiros y toda la formación para recibir el sacramento de la confirmación son un momento muy especial donde los muchachos experimentan el amor de Dios. La cercanía con Jesús y con todas las personas que con su ejemplo los animan a seguirlo. Es algo que se queda con ellos para toda la vida. -María Gragea, mama de catecumeno confirmaciones viernes

En este fin de semana me di cuenta de todas las cosas que hace Dios por mi, estoy totalmente agradecida con él por todos los mensajes y aprendizajes que nos mando para hacer su voluntad, el retiro fue una de las mejores experiencias de mi vida, sentirme tan cerca de Dios es una sensación que jamás se me podrá olvidar, podría volverlo a vivir miles de veces y aprender más de él, pero sobretodo darte cuenta de todo lo que Dios nos ama. –Miriam, catecumena confirmaciones domingo 

Antes de entrar a confirmaciones tuve el privilegio de conocer el amor de Dios 2 años antes en un grupo de nuestra señora de la paz llamado Servidores Activos de Cristo Vivo (SA de CV), aquí tuvimos varios retiros así como la oportunidad de ir a congresos pero creo que ninguno de ellos fue tan íntimo como el que acabó de vivir este recién fin de semana, pues aquí Dios me expreso a través de los temas y testimonios de los coordinadores su amor inmenso hacia mi y el Espíritu Santo me hizo ver que el guardar rencor hacia otros no beneficia en nada pues lo que Dios quiere de nosotros es vernos siempre felices y llenos de su amor. Fue una experiencia maravillosa y de la cual me encantaría que todos tuvieran la oportunidad de vivir para experimentar que el amor de Dios es lo más bonito que podemos tener. -Genesis Lujan, catecumeno confirmaciones domingo 

Me siento más cerca de Dios, a esto me refiero, que antes si sentía un acercamiento hacia él pero no de la manera en la que viví mi retiro, sentí que en verdad estuvo todo el tiempo ahí, dándonos los temas a través de los temistas y haciéndonos entender porqué hace las cosas de la manera en la que las hace. Aprendí que Dios siempre está conmigo, en lo bueno y en lo malo y todo lo que hace lo hace por amor a nosotros, aprendí que debo reconocerme como pecadora, aprendí que Dios es el centro de todo, que lo tenemos que tener presente en todas las cosas que hacemos. Invito a los chavos a que se den la oportunidad de verdaderamente conocer a Dios y las formas en las que actúa con cada persona, a vivir algo que sólo se puede vivir una vez con la disposición necesaria, a conocer porque hace las cosas que hace y en qué formas se manifiesta. -Ana, catecumena confirmaciones domingo

Galerías

Claro, no puede faltar la galería de cada grupo que nos ayuda a revivir esos momentos increíbles de cada retiro. Cabe mencionar los lugares donde cada uno tuvo su retiro, confirmaciones viernes en el Colegio Santa Fe, Confirmaciones Sábados en la parroquia de la Sagrada Familia y Confirmaciones domingo en el Colegio Americano.

 

Una playlist para acompañar este tiempo

Es fácil notar a un jóven que acaba de vivir su encuentro con el Espíritu Santo, por eso queremos compartir con todos este playlist que sin duda ayudará a seguir con los ánimos de seguir a Cristo.

Ver Playlist de Spotify.