El pasado Sábado 30 de Septiembre el grupo JACSUE, realizó un servicio muy especial en la escuela «Niñez de Juárez» donde apoyaron en diversos talleres para niños en situación vulnerable, hoy se dan cuenta de la necesidad e invitan a la comunidad a participar.

Un servicio con los más pequeños

Como parte de un servicio especial, integrantes de JACSUE desicideron participar en una serie de talleres que incluían música, artes visuales, deportes y baile. Los coordinadores, se vieron sorprendidos pues además de pasar un agradable tiempo de convivencia y diversión, los niños mostraron habilidades poco usuales en los diferentes talleres como break dance y una gran habilidad para trabajar en equipo.

Aunque parecía un servicio más del grupo, fueron los coordinadores los que al final del servicio reflexionaron en lo mucho que significó su presencia y acompañamiento durante los servicios para los niños y niñas con los que jugaron. Los coordinadores quedaron conmovidos pues vieron que además de que se les prohíbe salir a jugar a causa de la violencia en las calles, se ven afectados muchas veces por la violencia en el hogar.

La experiencia

Se nos explico que son niños quienes han visto cosas que a ninguna edad se debería de ver, son niños que no tienen cubiertas sus necesidades básicas y sus oportunidades para el futuro no son prometedoras. Me di cuenta de que esos talleres a los que fui son la única distracción y ambiente sano en el que se pueden desenvolver, lo único que pueden hacer para divertirse fuera de sus casas siendo niños.  Me di cuenta de que no es un servicio que quiera hacer un solo sábado, que es un servicio que requiere constancia y compromiso para que los niños de esa escuela tengan algo estable en sus vidas. – Isabel, coordinadora de JACSUE

Fue un servicio que me gusto mucho pues el poder convivir con niños es algo muy bonito, los puse a pintar y hacer pinturas de papel mientras jugamos con ellos, fue un servicio que fue algo retirado pero valió la pena. -Liliana perez

Invitan a apoyar

Dicho esto se hace la invitación a cualquier interesado a participar en este proyecto, ya sea individualmente o como grupo parroquial. Cabe mencionar que es una institución gubernamental por lo cual, la manera en la que se predica es por medio del ejemplo y la caridad, ya que además de servidores, se necesitan materiales para impartir los talleres como colores, hojas, etc, instrumentos para música, balones, conos, etc., para deportes.

Lista de artículos que se pueden donar:

Conos, silbatos, balones de futbol americano, futbol soccer y volleyball, red para jugar volleyball, colchonetas, gises, marcadores permanentes, colores, crayolas, pinturas acrílicas, pinceles, lápices, hojas de papel, mantequilla, hojas de papel bond cualquier tamaño mandiles, flautas, atriles, equipo de sonido.

Puede contactarse con el grupo los Viernes de 6pm a 9pm en los salones parroquiales o en su Facebook aquí.