El pasado 3 y 4 de noviembre, el grupo de TEC vivió su retiro espiritual que terminó con la Santa Misa de 5pm oficiada por Monseñor René Blanco.

El Curso

El grupo de TEC es una comunidad destinada a niños, adolescentes y adultos con discapacidad y durante este semestre, se ha tomado la temática sobre la Santidad, en específico, el cómo se puede llegar a ser santos.  Los masters ha recibido las enseñanzas sobre la santidad de diferentes maneras y con diversos talleres a lo largo del curso.

El Retiro

Basándose en el tema de cómo se puede llegar a ser santos, los Masters tuvieron una catequesis sobre la vida de varios santos como Santa Teresita y San Agustín.  Cada santo fue representado por un coordinador, el cual dió una explicación a base de dinámicas de cómo fué que llegó a ser santo. Se explicó que San Agustín antes de ser santo, cometía muchos pecados y a base de una dinámica de obstáculos, se les dio a entender a los Masters que el camino para llegar a ser santo, no es fácil, pero tampoco imposible ya que San Agustín logró convertirse y cambiar su camino. Al final, los Masters recibieron cartas escritas por sus padres, hubo comida, alabanzas, momentos de oración y de diversión. El grupo, además, quedó agradecido con el centro de psicología DIF apoyarle con sus instalaciones.

Testimonio

En TEC me siento como si yo sirviera de algo para alguien Y en el retiro me sentí útil por qué mi Master siempre me buscaba y me pedía ayuda y muchos cordinadores me pedían cuidar a sus Masters cuando estaban ocupados y así. Y osea era muy bonito por qué los Masters te tratan como si te conocieran de toda la vida y te abrazan y todo bien bonito Y los Masters de veían super felices en el retiro Entendieron todo y hacían caso. Y algo que estuvo muy bonito fue en la efusión del ES por qué realmente se entregaban a Dios y se dejaban llevar por el. Magali Guitierrez, coordinadora de TEC.