Con un templo lleno y con gran alegría en los rostros de los cientos de jóvenes de confirmaciones, se llevó a cabo el Día de María este pasado sábado 9 de junio con el fin de conocer la importancia de tener a María como madre nuestra.

Comenzando con la Santa Misa de 8am oficiada por Monseñor René Blanco, quien compartió en su homilía a los jóvenes la dicha de poder dedicar un día al conocimiento de María y su importante coincidencia con la festividad del Corazón Inmaculado de María que se celebraba el mismo sábado.

Concluyendo después de la Eucaristía los jóvenes tuvieron un momento de alabanzas para después pasar al momento de la catequesis donde por primera vez, el recién creado grupo mariano Fiat NSP, colaboró con la pastoral de confirmaciones para la organización del día, donde el joven Jhony Armendariz comenzó compartiendo el tema con una dinámica utilizando la participación de los confirmandos y coordinadores. Al final del tema, se realizó una hermosa oración donde todos los jóvenes oraron al unísono por el acompañamiento de María en su camino con Jesús.

Posteriormente, los jóvenes pasaron a atrio de la parroquia para un momento de acompañamientos y convivencia con los demás grupos de confirmaciones, donde algunos equipos aprovecharon para tener un momento de dinámicas y juegos.

Al terminar, todos los jóvenes pasaron al templo para un bello momento de oración con Jesús expuesto en el Santísimo, guiada por integrantes de Fiat NSP y el coro de Misa dominical de 8am, momento que aprovecharon para orar junto con María y reflexionar la grandísima importancia de nuestro Señor nos haya dejado a María como nuestra madre en el momento de la cruz.