Por Patty Talavera

Retiros según la realidad

Nuestros retiros son de dos días y siempre el objetivo es que el guerrerin tenga un encuentro personal con Dios. Nuestros retiros los hacemos de acorde a las necesidades que vemos durante el curso en los guerrerines y en este caso nos hemos dado cuenta de que muchas veces se nos dificulta conocer a Dios por el hecho de que nosotros mismos no nos conocemos, o no nos damos el tiempo de conocernos. Por ello el primer día fue dedicado a que el guerrerin se empezara a cuestionar quién es, como se define, quiénes lo rodean y cuáles son los vicios que cada uno cargamos que no nos dejan acercarnos al amor de Dios. El segundo día, ya que inspeccionaron cada parte de su vida, quisimos mostrarles que aunque carguen cosas, problemas con ellos mismos y/o con los demás, Dios lo ama inmensamente y quiere que sean infinitamente felices.

Tuvimos 2 horas santas, una el sábado en el que hicieron varias dinámicas de soltar vicios, perdonar y pedir perdón y de reconocerse amados y perdonarse a ellos mismos también. Y el domingo fue una hora santa de efusión en la que le pedimos al espíritu santo que nos guíe en todo momento para poder siempre estar con Dios y recibir su misericordia.

Nuestra experiencia

Aunque realmente tuvimos muchos problemas antes del retiro todo lo pusimos en oración y en manos de Dios y en esos dos días pudimos observar un chorro de frutos, no solo en los guerrerines si no en los coordinadores. Todo salió como Dios quiso y lo podemos ver en todo lo experimentado y vivido esos dos días y en los frutos que Dios nos dejó ver.

Todos necesitamos un tiempo a solas, Tú y Dios. Sin ruidos, sin distracciones, para dejarse enamorar por Él y poder escucharlo.

Una invitación especial

Los invitamos a que vivan cada segundo y hacer todas las cosas con amor, así es como nos podemos encontrar con Dios en lo sencillo y obviamente los invitamos a que vivan la experiencia de estar en una comunidad juvenil, no solo en guerreros si no la que tenga el carisma que más les agrade y que sientan que pueden acercarse más a Dios.

Así lo vivimos

Lo que yo experimenté en mi último retiro de guerreros, es el haber tenido una experiencia más cercana a Dios y lo que aprendí es que al haber compartido experiencias con muchas personas, fue que cada una de ellas tiene una historia y esa historia los hace lo que son, espero en Dios vernos de nuevo, sigan el camino de Dios y Gracias por todo…..

Sin importar cuantas veces pase el curso sentí que viví mil emociones en cada una por que en si aún que diga uno que es lo mismo no es verdad porque cada curso que pase tuve distintos coordinadores, distintos compañeros de equipo que en la actualidad son mis amigos y gracias a que viví muchos cursos nunca me aleje de Dios.

Gracias Dios por amarme tanto y darme la oportunidad de estar contigo te lo agradezco en el nombre del padre, del hijo y del espíritu Santo amen. Por José Castañeda

Mira, fue una de las mejores experiencias de toda mi vida, me sentí tan a gusto estando ahí, todos los coordis son unas personas hermosas, y de buen corazón. Este retiro me ayudo mucho a descubrir quien soy y lo que quiero lograr en mi vida, también me ayudó bastante a perdonar y pedir perdón, de poder conocer a nuevas personas y finalmente, enamorarme de Dios. Me encantaría volver a vivir ese tiempo santo. Gracias por todas las lecciones que me han dado. Por Pravda Melo

Bueno, la verdad por otras bocas me decían que los retiros estaban bien fregones y pues esperaba algo mucho más fregón, pero ósea lo que se hizo estuvo bien también, la convivencia, hable y conocí coordis que pues nunca pensé hablarles, la dinámica de las velas fue lo mejor la verdad me encanto, las dinámicas del rally de actividades estuvo padre también, pues en si todo estuvo padre la verdad y pues la despedida del retiro fue lo mejor, la verdad me di cuenta de muchas y agradezco este retiro y los próximos. Por Gabriel Ruvalcaba

Es el primer retiro que vivo como coordinadora y la verdad me hizo enamorarme más de Dios y de mis guerrerines. Hubo muchísimos frutos, los guerrerines se dieron cuenta de todos las heridas y vicios que traían cargando y encontraron el único camino que los llevaría a la felicidad, el de Jesús. Por Jessica Erives (coordinadora)

Fue mi primer retiro como coordinadora y es una experiencia completamente diferente, estuve muy nerviosa y emocionada por la hora santa, pero en el momento yo sentí que yo no hablaba, sino que Dios ponía las palabras en mi boca que los guerreros necesitaban escuchar. Se me hizo una experiencia muy padre poder vivir el estrés y las prisas del retiro, pero después la satisfacción y la felicidad que deja y los frutos que se ven en los guerreros, sabiendo que hemos sembrado una semilla que va a seguir creciendo para su vida de servicio.

Es muy diferente vivir un retiro pensando en ti y este retiro lo viví pensando y orando por los guerrerines para que pudieran sacar las heridas que tienen para que se sintieran amados por Dios. Por Cristina Valdez (coordinadora)