Con más de 130 niños y padres de familia, se llevó a cabo el retiro de catecismo este Sábado 25 de Marzo en el templo y salones parroquiales.

Este retiro, es parte de los 4 que se llevan a cabo durante todo el curso de catecismo. En esta ocasión, se enfoca en el «YO SOY …» de Jesús, que busca reflexionar el papel de Jesús como «Yo soy el buen pastor» (Juan 10-11).

«Al principio los papás no estaban del todo convencidos, pero fue con el tiempo que hemos llegado a tener una muy buena respuesta de ellos» Explicó la hermana Herminia Medina Sanchez, Coordinadora del grupo de catecismo en la parroquia, religiosa dominica de la Orden de la Doctrina Cristiana.

Mientras tanto, los niños disfrutaron de varias actividades y dinámicas en donde se les invitó a reflexionar sobre la importancia del sacramento de la confesión y continuar con una vida de oración que les permita mantener siempre una relación con Jesús.

La hermana también invitó a la comunidad juvenil parroquial a que se diera la oportunidad de colaborar en el grupo de catecismo ya que como ella menciona, ayuda a a inyectar dinamismo y energías a los niños.

Mencionó además que cada año, se realizan actividades para las niñas en el convento y en el seminario conciliar para los niños con el fin de que conozcan estos espacios de encuentro con Dios, que no solo los vean como un espacio reservado para personas que optan por la vida religiosa si como un espacio de oración y encuentro con Jesús para toda la comunidad.

Invitación a la comunidad

Para finalizar, la hermana invita a papás que aún no toman el curso de catecismo familiar, lo hagan ya que ayuda mucho a la unidad familiar y a poner a Dios en el centro de la familia.

El curso de catecismo inicia en Agosto de cada año, y termina en Junio del siguiente año. Si se desea inscribir, se invita a la comunidad que consulte las fechas en la página de la parroquia. El catecismo se da a niños de 7 a 12 años que ya tengan habilidades de lectura y escritura.