Ha pasado algún tiempo desde que se tuvo por primera vez la idea de crear un auditorio, hoy después de tantos altibajos, se comienzan a retomar los trabajos del proyecto que nos permitirá unirnos más como comunidad.

Ante la necesidad

Después del notable incremento de jóvenes en nuestra comunidad a inicios del 2012 y de ver que los salones parroquiales eran ya insuficientes para acoger a todos los grupos, se buscó crear un nuevo espacio, al menos para dar un mejor espacio a dos de los grupos más numerosos, confirmaciones y formación. Después del 2012, año con año y hasta la fecha, el número de confirmandos por semestre se aproxima a los 500 jóvenes, de los cuales se ha visto igualmente un incremento de quienes optan por seguir formándose para ir a otras comunidades o bien, servir de voluntario en algún grupo parroquial.

Misa de Confirmaciones, curso 13.1 Con una asistencia aproximada de 2 mil personas

La primer propuesta

A finales de 2012, se crea el primer proyecto, sin embargo este pasó a tener poca relevancia pues no se había consultado a detalle las necesidades que tenía la comunidad y los obstáculos de las cuestiones técnicas. Después de dos años en Diciembre de 2014, se solicita al Arquitecto Jaime Méndez que tomando en cuenta las necesidades que la comunidad expresaba generara una segunda propuesta del proyecto, impulsada por el padre Carlos Márquez.

Segunda Propuesta

A pesar de que el proyecto en principio fuera bien recibido por la comunidad, conforme pasaban los días y se reflexionaba, se comentaban críticas de que era un proyecto que no cubriría las necesidades reales y que no se centraba en resolver el problema original, ofrecer un espacio adecuado a la comunidad creciente.

La partida del Padre Carlos

Como sabemos, en Mayo de 2015, el padre Carlos partió a la casa del Padre, fue entonces que el proyecto del auditorio se puso en pausa. Y aunque pasó relativamente poco tiempo en que Monseñor Blanco pasara a ser el nuevo párroco, no se tuvo la oportunidad de continuar con el proyecto inmediatamente dado que se necesitaba reorganizar detalles de la administración.

Retomando el proyecto

Actualmente, se ha integrado un nuevo grupo de personas líderes de la comunidad, que trabajando en cercanía con Monseñor Blanco, se ha comenzado a analizar la verdadera necesidad que se tiene, para replantear por medio de nuevos voluntarios y colaboradores un proyecto accesible y que realmente cubra la necesidad de darle a la comunidad ya existente, un espacio más adecuado para retiros, asambleas, catequesis, convivios, etc .. sin buscar en primera instancia aumentar considerablemente la capacidad de la parroquia, evitando problemas de sobre cupo.

Por el momento, se buscará presentar en las siguientes semanas esta 3er propuesta a toda la comunidad, de modo que si es factible, comenzar a realizar los pasos necesarios para arrancar y darle vida a este bello proyecto.

Queremos invitar a toda la comunidad a estar atentos y orar para que este proyecto resulte una gran bendición para nuestra comunidad.