«¿Puedes orar por mí?»

Recuerdo haber recibido ese mensaje de texto de mi mejor amigo Austin una noche. Había una sensación de vulnerabilidad y autenticidad que venía con él, ya que estaba ansioso por abrirme su corazón sobre una lucha que enfrentaba. Por supuesto, con falta de sueño, y con las clases a la mañana siguiente, envié un mensaje de vuelta con las palabras: «¡Oraré por ti, hermano! 🙂 ”y volví a dormir.

Momento fraternal, arruinado …

Puedo recordar muchos momentos en los que no he cumplido con la promesa de orar por otra persona, ya sea un amigo, un miembro de la familia o un compañero de trabajo en el momento en que se acercan para preguntar. Me he visto repetidamente atrapado en ese ciclo de, hacer una promesa a alguien de orar por ellos solo para seguir con mi vida, y luego olvidarme por completo de la promesa que hice la próxima vez que esté en oración.

Recuerda el último encuentro que te viene a la mente cuando alguien te pidió oración. ¿Cumpliste con la promesa que hiciste y ofreciste oraciones por sus intenciones? ¿O te olvidaste de orar por ellos?

Ven, espíritu santo

Nosotros como católicos a menudo no reconocemos el significado de nuestras palabras cuando estamos en oración, especialmente cuando oramos por los demás. Cristo pone un fuerte énfasis en esto en el evangelio de Mateo:

«Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». -Mateo 18:20

Nuestras palabras en oración contienen poder cuando llevamos nuestras preocupaciones o las preocupaciones de otros al pie de la cruz. Al orar por los demás, invitamos al Espíritu Santo a moverse con poder en las vidas de quienesquiera que sea por lo que estamos orando. Esto se conoce como oración de intercesión.

La oración de intercesión nos permite irradiar el amor de Cristo a quienes encontramos en nuestro camino de manera radical a través de la ayuda del Espíritu Santo. Participar en la oración de intercesión es clave a lo largo de nuestro viaje espiritual para crecer en el discipulado, así como para discipular a otros. Es un desafío cumplir con la promesa de hacerlo. Tendemos a olvidar, es parte de nuestra naturaleza humana. Para combatir el olvido que experimentamos, aquí hay un par de formas de practicar esto usted mismo y, finalmente, crecer en la práctica de ofrecer oración de intercesión para amigos, familiares y otros.

Al momento

Al momento. En lugar de guardar las oraciones para más adelante, si un amigo pide oración o si se siente llamado a orar con ellos, ¡ora inmediatamente con ese amigo en ese momento!

Sí, has oído bien. ¡Ora en el momento en que estás con alguien que te está pidiendo oraciones!

Orar con alguien en el momento requiere coraje y vulnerabilidad, pero puede convertirse en un poderoso encuentro con Dios. Si te encuentras con torpeza, abrázala y prepárate para ver cómo el Espíritu trabajará a través de tu oración.

Esta es una de las formas más poderosas y hermosas de poder comenzar a participar en la oración de intercesión. La próxima vez que estés con un amigo que te esté buscando para orar, pregunta si puedes orar con ellos allí mismo. Si dicen que sí, ¡hazlo! Pida vocalmente que el Espíritu Santo interceda y guíe, y ore por la situación que se discute en el momento.

Consejo: ¡Llega a otros! Si tienes un amigo o a alguien que conoces que está pasando por un período de prueba, no dudes en preguntar si puedes orar por ellos, ¡incluso si no piden oraciones al principio! El Espíritu Santo tiene una forma divertida de mostrarnos cuándo será el momento adecuado para orar.

Toma nota de las intenciones de oración

Mencioné anteriormente que solía luchar mucho para recordar las peticiones de oración. Si un amigo se acerca a mí pidiéndome oraciones, siempre terminaría diciendo «¡Oraré por ti!» Luego me encontraría en la capilla de la adoración tratando de recordar por qué estaba orando exactamente. Como una forma de ayudarme a recordar, comencé a escribir cosas en mi teléfono. Luego, cada vez que pasaba tiempo en oración, sacaba la lista y oraba por cada persona en esa lista.

Si eres como yo y tienes problemas para recordar las peticiones de oración, escríbelas y anótalas en tu teléfono o en el diario de oración. La próxima vez que pases tiempo en oración, saca esas notas y pasa algo de tiempo orando a través de cada intención.

 

Saca tiempo en tu vida de oración

Si estás luchando para encontrar el tiempo para orar por los demás, tómate el tiempo. Piensa en la cantidad de tiempo que pasas en tu oración personal durante la semana, y elije un día para dedicar la misma cantidad de tiempo para orar por otros.

Otra forma de hacer esto sería ofrecer una misa o una hora santa para las intenciones por las que desea orar.

El Espíritu Santo tiene una manera de llamarnos a salir de nuestra zona de comodidad, llevándonos a encontrarnos con aquellos que están buscando a Jesús. Al orar por los demás, podemos crecer en confianza con Dios, sabiendo que él es más grande que las preocupaciones y los temores que enfrentamos. La próxima vez que se te presente la oportunidad de orar por un amigo, un miembro de la familia o quizás un extraño, cumple con tu promesa. Abre en oración.

«Ven, espíritu santo.»

Por