El martes, cuando la Diócesis de Phoenix hizo su anuncio de la suspensión de todas las misas públicas y la dispensación de la obligación dominical, se me encogió el corazón. Absolutamente hundido.

Realmente está sucediendo, pensé. En realidad estamos comenzando un ayuno eucarístico … ¿cómo me voy a sentir sin la Eucaristía?

Durante algunas semanas, este anuncio se acercó cada vez más, a medida que nuestro país encuentra nuevas formas de luchar colectivamente contra la propagación de COVID-19. Quiero decir que sabía que iba a llegar, lo vi en el horizonte, pero, voy a ser sincero, no pensé que realmente llegaría a buen término. Recibir la Eucaristía y participar en la Misa siempre ha sido una parte tan importante de mi viaje de fe, y a primera vista, la suspensión de las Misas públicas realmente se siente como una pérdida. Pero, la voluntad de Dios está aquí, ahora. Está presente en cada momento. Y este momento presente ofrece una nueva oportunidad para conectarse con Cristo y entre sí de maneras muy interesantes.

Estamos viviendo una experiencia histórica, pero estamos viviendo esta experiencia en un momento en que es increíblemente fácil conectarse en línea. Si bien abstenerse de la misa pública es una pérdida enorme: nuestra capacidad de participar digitalmente (en esta era del siglo XXI de transmisión en vivo y grabación de video) es una gran ganancia. Si usted también se encuentra en una diócesis que ha suspendido misas públicas, eche un vistazo a lo que hemos preparado para usted a continuación, donde puede encontrar formas de seguir participando en el sacrificio sagrado. Y estar en paz. Vamos a superar esto juntos.

Participando en la misa de forma remota: un tutorial
Del mismo modo que prepararía su mente, cuerpo y corazón para la misa en cualquier domingo dado, se recomienda encarecidamente que no deje estos buenos hábitos de preparación durante este tiempo. Aquí hay algunos consejos para la plena participación de la misa diaria o dominical a través de la transmisión digital.

Antes de comenzar la misa

1. Ore y lea las lecturas con anticipación. Puedes encontrar las lecturas diarias aquí.
  2. Participe en la discusión sobre las lecturas. Considere leer y discutir las lecturas con su familia en casa (o con sus amigos por teléfono). Tanto Life Teen’s Summit como Lectio Live ofrecen oportunidades digitales para discutir las lecturas dominicales antes o después de cada misa dominical.
  3. Elija una transmisión en vivo o una grabación masiva para ver. Dado que es importante permanecer conectado a su comunidad parroquial durante este tiempo, recomendamos identificar si su parroquia tiene una transmisión en vivo de sus misas diarias o dominicales. (Si aún no sabe cómo acceder a este servicio de transmisión, consulte el sitio web de su parroquia para obtener más información). Si su parroquia no tiene una opción disponible, consulte la lista de opciones de transmisión masiva de alta calidad a continuación.
  4. Vístete. Tal vez no necesariamente en su «Sunday Best», pero definitivamente fuera de su pijama.
  5. Invita a otros a unirse. Planee rezar con su familia, pero si no se unen a usted, intente enganchar virtualmente a algunos amigos a través de FaceTime o Zoom.
  6. Trae un diario. Tenga un diario y un bolígrafo, y esté listo para escribir cualquiera de sus pensamientos, reflexiones u oraciones a medida que avanza en la Misa. Esta puede ser una excelente manera de organizar su oración y permanecer comprometido durante la transmisión en vivo de la Misa.
  7. Prepara la escena. Haga lo que pueda para crear un espacio apartado para la oración: por supuesto, tendrá su computadora, transmitirá la Misa, pero considere encender algunas velas, y si tiene imágenes sagradas o estatuas en la casa, tráigalas a el espacio en el que rezarás. Si no tienes ninguno, intenta imprimir algunos u organizar tu pantalla de tal forma que te permita ver imágenes sagradas, mientras ves la transmisión en vivo de la Misa.

Durante la misa
Participa en todas las respuestas. Recuerda que la misa es una oración. Incluso si no estás físicamente presente en la iglesia, las oraciones de la Misa son universales y se traducen en todo el tiempo y el espacio.

Haz un acto de comunión espiritual. Un ejemplo de esto es el siguiente: Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo por encima de todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Como en este momento no puedo recibirte sacramentalmente, entra al menos espiritualmente en mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras allí y me uno completamente a ti. Nunca permitas que me separe de ti. Amén.

Después de misa
Continúa diezmando a tu Iglesia (o comienza si aún no lo has hecho). Si usted y / o su familia pueden darse el lujo de continuar (o incluso aumentar) su diezmo a la iglesia en este momento, busque la forma de continuar ese diezmo en línea. A pesar de estar «cerrados», los costos operativos de las parroquias no cambian en este momento. El diezmo les ayuda a mantener sus edificios en funcionamiento y a sus empleados pagados.

Por Rachel Penate en colraboración con LIFETEEN