Jóvenes de Doctrina Social de la Iglesia presentaron hace unas semanas a diversos coordinadores un proyecto de reciclaje a nivel parroquial el cual hoy se concreta y ya tiene fecha de arranque.

Invitación del Papa

Con el fin de poner en práctica la invitación del Papa Francisco desde Laudato Si’ de cuidar la casa común, los jóvenes se encuentran en la etapa final de preparación de un proyecto de reciclaje que busca, no sólo disminuir la cantidad de basura que genera la comunidad, sino además aprovechar el reciclaje de los distintos materiales para beneficio de algunas instituciones.

El proyecto

Mediante el apoyo de una empresa local de reciclaje se buscará colocar contenedores especiales que sean recogidos por la misma cada inicio de semana para recoger la mayor cantidad de material, ya que, como mencionaron los jóvenes de DSI (Doctrina Social de la Iglesia) en un estudio que realizaron, es en el fin de semana cuando más se genera basura.

Los jóvenes mencionaron que aún falta concretar los últimos detalles con los grupos parroquiales, pero que para el 4 de Junio la parroquia ya contará con este sistema piloto, el cual cabe mencionar va de la mano de la Pastoral del Medio Ambiente, que recientemente se abrió en nuestra Diócesis de Ciudad Juárez. Con esto, Nuestra Señora de la Paz será la segunda parroquia en la ciudad que cuente con algún programa ecológico.

Conocerlo y usarlo

Se pide a la comunidad se den un tiempo para conocer sobre el funcionamiento del reciclaje: los colores, los materiales, lo que se debe y no se debe hacer, ya que pronto se dará inicio con esta hermosa labor de cuidar la casa común.

Comentaron que de tener éxito se buscará ampliar el programa a las capillas como San Benito, Mausoleos y Goretti.

En estos días, se invita a las comunidades a acercarse con las personas de DSI para que se les informe cómo funcionará este sistema y qué logística se llevará a cabo.