Con casi 500 jóvenes en confirmaciones y más de 200 en formaciones básicas, arrancaron los cursos 18.2 en nuestra comunidad, llenos de alegría les compartimos aquí cómo se realizó.

Confirmaciones

Con actividades similares pero muy a su estilo, cada grupo de confirmaciones, en viernes, sábado y domingo, llevaron a cabo el primer dia de curso, desde rallys, convivencia, comida, alabanzas y por supuesto un video inicial.

El grupo de confirmaciones viernes, inmediatamente comenzó su curso con un divertido rally, donde con diversas actividades rompe hielos, los jóvenes comenzaron a conocerse y jugar entre sí, conociendo no solo a los coordinadores, si no además a sus compañeros de grupo.  Posteriormente pasaron al salón a una dinámica para después pasar con sus equipos y recibir la bienvenida de parte de sus coordinadores de equipo.

En sábados, el grupo comenzó con la Santa Misa de 5pm, dónde los jóvenes fueron recibidos por el pbro. Francisco, nuestro vicario, quien les dirigió tanto a jóvenes como a sus papás un emotivo mensaje de bienvenida. Posteriormente, al igual que los demás grupos de confirmaciones, disfrutaron de un divertidísimo rally lleno de actividades donde se fomentó al colaboración y a la comunidad. Después, pasaron a recibir sus equipos para tener una convivencia, y por último, disfrutaron de un video final. que prepararon los coordinadores.

En el grupo de domingos, de igual forma se comenzó con la Santa Misa de 8am, para después recibirlos con un rally, posteriormente al igual que los otro grupos pasaron un tiempo con sus equipos y por supuesto terminar con un video final que tuvo el tema de Big Brother.

El primer día de curso siempre lo espero con muchas ansias, me llena de emoción y felicidad conocer a mis próximos catecumenos que acompañaré por 5 meses. El solo ver cómo llegan el primer día todos callados, buscando como romper el hielo es una de las etapas que se nos puede complicar un poco a nosotros como coordinadores, pero siempre terminan siendo un equipo que quieres porque no se callan. Me encanta el primer día porque conoces a esos 9 o 10 catecumenos que te sacarán sonrisas o te provocarán una rabieta pero siempre al final los terminas amando porque empiezan a ser un reflejo de Jesús en la tierra conforme van pasando los meses y ahora que ah empezado este curso puedo decir que ya empece a quererlos porque no importa si apenas va un solo domingo, a ellos ya los vi como mi próxima familia junto con Cristo con los que podré pasar esa gran experiencia de verlos ir creciendo en su Fe acercándose más a Dios. Luis Efrén López, coordinador confirmaciones domingo

Video inicial 18.2

Video inicial 18.2 “BIG confirmaciones domingo nuestra señora de la paz nsp salon 101 pradera dorada rancho el retiro sur 3517 BROTHER”Compártelo con tu nuevo equipo y con quien gustes, etiquetalos a todos!Dios los bendice! ♥PONLO EN HD PARA LA MEJOR RESOLUCION

Posted by Confis Domingo Nsp on Sunday, August 12, 2018

Formación Básica

Los grupos de formación son parte esencial del seguimiento en comunidad y de crecimiento de los jóvenes que terminan su curso de confirmaciones.

El grupo de viernes, que a veces es considerado un grupo pequeño por el número de jóvenes que recibe, este curso recibió un número récord de jóvenes para el grupo. Agradecidos con Dios y con los jóvenes de formar parte de la comunidad de formación básica viernes.

El grupo de formación sábados, recibió a los jóvenes, con el tradicional rally, compartiendo canchas y espacios exteriores de nuestra parroquia, con el grupo de confirmaciones sábados, lo cual le dió a las áreas parroquiales una energía de alegría y vida. Posteriormente terminaron el día con un tema de bienvenida y acompañamientos por los grupos.

El grupo de formación domingo, por el gran número de jóvenes (aproximadamente 120) y por lo gran ocupadas de las instalaciones parroquiales, decidieron realizar su rally de integración en el parque de la calle aguacaliente, dónde aprovechando los espacios recreativos, realizaron un increíble rally. Después al igual que los grupos de formación viernes y sábados dedicaron un tiempo a conocer a sus equipos con una convivencia. Sin embargo, para terminar, el grupo de coordinadores prepararon una dinámica de reflexión, mostrándole a los jóvenes que en un mundo que busca la reconciliación, ellos son esa luz que la sociedad busca, son portadores de paz. El momento de reflexión concluyó con una dinámica con un salón completamente a oscuras mostrando a Cristo como la luz verdadera por medio de efectos de luminiscencia.