Debido a los recientes eventos que impactaron el centro-sur del país, la comunidad de Doctrina Social se dio a la tarea de recopilar gran parte de los lugares locales que están habilitados como centro de acopio. Aquí los lugares.

Esto con el fin de demostrar la solidaridad de Ciudad Juárez, facilitar la información y ubicación de los lugares, motivar a la gente a llevar su ayuda al punto más cercano. Este trabajo forma parte de las distintas actividades dirigidas por la comunidad: sistema de reciclaje parroquial, formación a las comunidades, infografías de doctrina social, entre otras.

Ver Mapa de Centros de Acopio en la ciudad.

Nos recuerdan, en palabras del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, punto 193, que La solidaridad es también una verdadera y propia virtud moral, no « un sentimiento superficial por los males de tantas personas, cercanas o lejanas. Al contrario, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos ».

Para más información, visita su página de Facebook: