¿Has escuchado hablar de la ultima tentación de Cristo? ¿podrías explicar porque la iglesia no admite anticonceptivos? ¿habrás escuchado mencionar a J.J Benítez? ¿J.K. Rowling? ¿Sabes alguna frase de Juan XXIII? ¿ubicas a Suzanne Collins? ¿Serías capaz de defender la vida ante posturas pro aborto? ¿recordaras el último episodio de Game of Thrones?

Probablemente de las preguntas que respondiste afirmativamente, la mayoría no tienen que ver con la fe.

De ser así, hemos probado un punto importante, un servidor activo debe formarse de acuerdo a su ministerio y también en distintos aspectos de su fe, para convivir con un mundo que constantemente adquiere nuevos ejemplos, de antiguas preguntas, ya respondidas por la iglesia, desde hace muchos años.

Prestar servicio, requiere convivir con todos(de niños a adultos). Por lo tanto, mantener un crecimiento necesita también de acciones individuales que vayan mas allá del contenido de las asambleas, horas santas, y en general, todo aquel servicio que se incline al extremismo de no conocer más que lo propio de un apostolado.

Cierto es, que a menudo somos la referencia familiar a todo asunto relacionado con la iglesia. Así pues, somos a los que llaman cuando alguien necesita horarios de confesiones, encontrar sacerdotes para algún enfermo, respuestas a noticias en los medios, pre bautismales y demás servicios que de ordinario nadie ubicaría si no estuviéramos ahí.

Crezcamos pues a manera proporcionada a nuestro servicio en una cultura de conocimiento general apropiada, no debe existir el niño sin saberse el padre nuestro; Pero tampoco el joven o adulto que jamás ha leído mas allá de unas páginas del evangelio que dice vivir.

Es conocido que «El que no conoce a Dios, donde quiera se anda hincando». Y así se ve la iglesia, nuestra iglesia, al no cuestionar malas prácticas o enseñanzas porque desconoce, y permanece en su grupo o comunidad que solo sabe sobre su curso o sus alabanzas, sin aprender y crecer  para mostrar el camino de la fe en Jesús con mayor amplitud.

¿Cómo mostrar la verdadera postura de la iglesia ante la homosexualidad, o defender la dignidad del pobre, o como practicar las obras de misericordia que no conocemos?

Pescar sin el anzuelo correcto es repetir frases y caminar por donde mismo. Siendo que el apóstol lo definió muy bien «Cargamos tesoros en vasijas de barro»(2 Cor 4,7).

Abrámonos a la acción del Espíritu Santo y dejemos que este recipiente se dé cuenta de que el tesoro que carga es demasiado valioso como para describirlo con las palabras de siempre y mostrarlo con las obras de siempre.

Librería del Señor de la Misericordia

¿Que esperas entonces? lee un poco mas, investiga! La iglesia y la diocesis en general tiene buenas oportunidades para crecer en conocimiento y asi mejorar la calidad del servicio que realizas; Tienes algunos meses o años de servicio, entonces es momento de aprender cosas nuevas y utiles. Hoy te cuestionamos ¿Que vas a aprender ahora?

¿En donde estas buscando tu proximo crecimiento?

De Sergio Cumplido, servidor parroquial en Apóstoles NSP