Aunque muchos dicen que es solo un día de celebración para los americanos, en mi familia siempre se ha celebrado y personalmente se ha vuelto uno de mis días favoritos del año.

En mi familia celebramos el día de acción de gracias con una cena donde damos gracias por estar todos juntos, a pesar de todo lo que vivimos en ese año, damos gracias por lo bueno y lo malo, por la unión que tenemos, por la vida que tenemos.

Casi siempre mi mamá o mi tía preparan la cena y todos al salir del trabajo o la escuela nos reunimos a cenar juntos, generalmente esperamos a que la mayoría esté en la casa donde nos reunimos y luego nos sentamos a dar gracias a Dios por todo lo que tenemos, por la familia, por todos los momentos que hemos pasado y le pedimos que nos permita estar juntos un año más.

Después compartimos todos la cena y el postre y por supuesto, vemos el partido de fútbol americano.

Desde mi punto de vista, es una celebración muy bonita ya que muchas veces no nos tomamos el tiempo necesario para agradecerle a Dios por lo que tenemos, es un día en el que convivo con mi familia y doy gracias por tenerlos conmigo a pesar de todo lo malo que ha pasado, y le doy gracias por ayudarme cada día a superar todos los obstáculos que se presentan.

Más que una cena

Se puede volver una celebración más significativa que solo una cena y un partido, más que el “Black Friday”, puede ser un momento de alegría y agradecimiento a Dios, algunos consejos útiles para vivir este día pueden ser:

• Ayudar a tu familia a preparar la cena y así apreciar la comida que se servirá.
  • Orar con tu familia antes de la cena y así bendecir los alimentos, agradecer y cenar todos juntos.
  • Compartir la cena con alguien que no tiene que comer, es una obra de misericordia y una buena forma de agradecer por los bienes que tenemos.

–  Fernanda Peña

En el dia de accion de gracias normalmente suele ser un dia normal hasta que llega la tarde, mis padres terminan de trabajar y yo salgo de la escuela, mi mamá y yo nos vamos a la tienda a comprar las cosas necesarias para la cena, cuando llegamos a la casa mi madre y yo nos preparamos para hacer la comida mientras que mi padre pone canciones de navidad y mis hermanos nos ayudan a picar cosas sencillas.

Al terminar la cena nos tomamos las manos, juntos nos unimos en oración y empezamos a dar las gracias por cada cosa, cada detalle por más mínimo o malo que haya sido, porque nos damos cuenta que realmente las cosas que pasan no son solo una coincidencia, sino porque Dios quiere algo mucho mejor para nosotros y nos ha enseñado a salir adelante juntos.

Acción de gracias es un día que realmente disfruto porque al ser un dia en el que agradecemos a Dios todas las cosas buenas que nos ha dado en toda nuestra vida veo cómo al estar reunida con mi familia y juntos estar ayudándonos para hacer una deliciosa cena me maravillo porque de todas las bendiciones que Dios me ha dado la más grande es mi familia.  Creo que este día es muy especial para que todos nos demos cuenta de esas pequeños grandes momentos que te hacen valorar y darte un tiempo para apreciar, porque siempre estamos muy perdidos en el mundo, en nuestros problemas como para agradecer el hermoso regalo de la vida!

– Valeria Ortiz

Todos los días

Como cristianos, celebramos la Santa Misa cada día en miles si no es que millones de parroquias al rededor del mundo, la mayoría de las veces en la mañana y en la tarde. ¿Pero esto qué tiene que ver? ¡Bueno! Recordemos precisamente que la Santa Misa tiene como centro la Palabra y la Eucaristía, misma que significa «acción de gracias» y es que precisamente, durante la Santa Misa, la Eucaristía, damos gracias por que sin merecerlo y sin ningún mérito nuestro, somos amados infinitamente por Dios, quien se entregó a nosotros en la Cruz. ¡Hay mucho que agradecer!

Y aunque el día de acción de gracias que se celebra en Estados Unidos tiene un origen lejano a la Santa Misa, nos recuerda que como seres humanos, practicar la caridad para con nuestros hermanos nos hace más semejantes a Aquel que nos amó primero. Acudir a la Misa es agradecer de todo corazón no solo por lo que tenemos aquí en la tierra, como nuestra familia, nuestra casa u otras cosas, agradecemos por el gran regalo del amor misericordioso de Dios.

Ser siempre agradecidos

Cuando uno termina el día y agradece a Dios por todo lo recibido, seguramente se alegra mucho de nosotros, procuremos tener siempre una actitud de agradecimiento, pues esto, nos recuerda y nos hace darnos cuenta que somos sus hijos y El como Padre providente, ve siempre por nosotros, para que nunca nos falte lo necesario, si no al contrario, tengamos aquello que nos hace felices e incluso, aleje de nosotros aquello que nos hace un mal. ¡Seamos siempre agradecidos!

Cortometraje

Por último te queremos dejar con este bello cortometraje sobre el día de gracias

Por Alexis Castañeda y Staff