Fui el crítico de la homilía y la linda chica policía, el filósofo y el soñador.

En la escuela secundaria, encontré formas de «superar» la misa, pero cuando salí de la iglesia de mi casa y me fui a la universidad, me di cuenta de que ahora era mi elección ir a Misa. Fue entonces cuando surgieron las preguntas:

¿Necesito la misa? ¿No puedo ser una buena persona, decir mis oraciones y estar bien?

Mientras miraba para aprender más sobre «la fe», me involucré en el centro católico de mi universidad. Por primera vez en mi vida, iba a misa los días de la semana y trabajaba realmente para vivir como un cristiano (lo que sea que eso significara).

Una pregunta
Luego, este verano, después de dos años de universidad, fui a trabajar a un campamento de verano cristiano no confesional y volvieron algunas preguntas antiguas.

Mi campamento de la iglesia de verano fue increíble. Hicimos muchas cosas buenas para los pobres, dimos comida a las personas sin hogar, ayudamos a rehabilitar a los drogadictos y enfatizamos la importancia de construir una comunidad.

Mis semanas las pasé en el campamento de la iglesia, y el fin de semana volvería a casa, lo que significaba ir a misa católica en mi parroquia local. Creí que sin la Eucaristía me estaría perdiendo algo realmente especial.

Pero cada vez que volví al campamento durante la semana, me chocó la confusión. ¿El campamento de la iglesia realmente se estaba perdiendo, o era mi iglesia católica en casa la que se estaba perdiendo?

En el campamento de la iglesia, estaba rodeado de gente que amaba y servía a sus vecinos: los débiles, los pobres y los solitarios. No tenían la misma Eucaristía que los católicos, pero sin duda tenían el amor de Dios.

Entonces comencé a preguntarme: si ellos, como no católicos, pueden hacer la voluntad de Dios, ¿tengo que ir a misa? ¿Por qué tengo que ir a Misa cuando parecen estar viviendo vidas cristianas mejores que yo, como católico, soy?

Una mejor pregunta
Recé sobre esto, hablé con sacerdotes y otras personas, y finalmente comencé a darle sentido a algo de eso. Pero la respuesta no fue lo que esperaba porque parecía que había estado haciendo una pregunta incorrecta.

En lugar de preguntarme si tenía que ir a Misa, comencé a preguntarme si quería ir a Misa. En otras palabras, ¿Dios nos dio la Misa porque realmente mejora nuestras vidas? Porque si lo hiciera, entonces debería ser una de mis más altas prioridades.

Experiencia
Después de un tiempo más, encontré algunas indicaciones de mis propias experiencias.

Pensé en un momento en que me conmoví hasta las lágrimas durante la Comunión, donde mi corazón se llenó de agradecimiento por un Dios que realmente se preocupaba por mí. Pensé en los maravillosos cambios en mi vida que ocurrieron al asistir a la Misa diaria, como una mayor disposición a renunciar a mi tiempo para otras personas. Fue claro que cuando busqué y participé plenamente en la Misa, realmente encontré «buenos frutos» de la Misa.

La misa es un regalo para recibir, no una obligación de evitar.

Sí, hay partes de la misa que quizás nunca pueda entender. Sí, a veces me siento tentado de creer que hay algo mejor que podría estar haciendo. Pero, como cualquier regalo de Dios, es cuando elegimos aceptar lo que recibimos.