El fin de semana pasado se llevaron a cabo las graduaciones de los 3 diferentes cursos de formación básica donde más de 250 jóvenes recibieron su constancia para poder seguir en el camino formativo en nuestra comunidad.

Las ceremonias

La ceremonias se llevaron a cabo los días 15, 16 y 17 de junio para los grupos de Formación Básica Viernes, Sábado y Domingo organizaron diversas ceremonias de graduación donde con mucha alegría y con mil fotos en Instagram, dieron gracias a Dios por este logro, esperando continuar en los cursos de Formación Espiritual para que al terminar, puedan apoyar en los diversos grupos como coordinadores.

A diferencia de otros años y dado el gran incremento en el número de jóvenes que asisten a los cursos, los grupos de sábado y domingo, decidieron realizar las cermeonias en comunidades hermanas como El Señor de la Misericordia y Casa Eudes respectivamente. Mientras que el grupo de formación viernes decidió permanecer en los salones parroquiales.

Además de las ceremonias, se planean realizar bailes de fin de curso para los tres grupos que se irán dando a conocer en los perfiles de facebook de cada grupo.

Formación Sábados

Sus experiencias

La verdad es que antes de entrar a Formación estaba muy emocionada porque en lo personal me encanta aprender cosas sobre mi religión y mi iglesia para siempre poder defenderla cuando se me presente la ocasión, yo esperaba conocer temas nuevos, resolver dudas que tenía desde hace tiempo, y como todos conocer a más gente, y así fue, después de todo un semestre pude aprender muchísimas cosas e incluso puedo sentirme orgullosa porque últimamente he tenido la oportunidad de compartir con las personas que me rodean muchas de las cosas que aprendí. Estoy muy agradecida con Dios, con mis coordinadores y compañeros porque pude disfrutar mi curso al máximo, disfruté cada uno de los servicios, temas y acompañamientos que tuve. Me voy FELIZ! Y espero que todas las siguientes generaciones tambien lleguen buscando conocer más a Dios y a su iglesia y de igual manera se vayan felices como yo. Lo único que puedo decir a todos es que aprovechen cada uno de los momentos durante su curso, es una experiencia única, ser FORMANDO nunca se vuelve a repetir, y si entraste a formación es porque El Señor te ha llamado y no veo una mayor motivación que esta para dar tu máximo todo ese semestre, te prometo que no te arrepentirás. Isabel Navarro, graduada formación sábados. 

Así como en todos los cursos, cada generación es diferente a la anterior, sin embargo el objetivo es el mismo: amar a Dios a través de su palabra y de Él mismo en la Eucaristía. De este curso me llevo tal vez algunas dificultades, después de todo es sólo mi segundo curso como servidor, pero son dificultades que no haces otra cosa que fortalecer mi relación con Dios y con el porqué estoy sirviendo. Mi invitación a todos es acercarse a Dios de cualquier modo, nunca es tarde; claro, también extiendo una invitación a aquellos que ya estén confirmados para el próximo semestre entrar a formación básica y comprender más ese amor mutuo. Alan Loera, coordinador de formación sábados. 

En la mayoría de los cursos los chavos nos llegan a sorprender cada vez más esto por qué a pesar de nuestras preparaciones y el tiempo que llevemos siendo coordinadores hay chavos que en verdad nos ayudan a aprender cosas nuevas así como nos enseñan su testimonio junto con ellas, todos los semestres es sorprendente que haya demasiados chavos que a pesar de las cosas que pasan afuera siguen teniendo fe en algo tan grande y a la misma vez pequeño que es Dios. Natalia Sofia, coordinador de formación sábados. 

La verdad cuando pensaba en entrar a formación yo me imaginaba que iba a ser confis dos, que serían las mismas dinámicas, misma rutina, pero me sorprendí cuando vi que formación era totalmente diferente pero en una buena manera. En este curso conocí a mucha gente nueva y es una muy bonita experiencia porque es gente que busca lo mismo que tú; seguir aprendiendo sobre Dios. Aprendimos mucho sobre la vida de Jesús, quien era su familia, por qué hacía lo que hacía y sobre todo aprendí a amarlo mucho más. Invito a todos los que hayan terminado su curso de confis y a los que estén por terminar a seguir el camino que apenas han comenzado, confis es apenas el principio y en formación aprenderán cómo seguir a Jesús, verán que será una experiencia inolvidable y es muy importante que sepan que cada quien lo vive a su manera, no se dejen llevar por comentarios de otras personas, es algo que ustedes mismos tienen que vivir y verán que vale mucho la pena. Valeria Gastelo, graduada formación sábados. 

Del curso me siento satisfecho porque recurrimos a hacer retroalimentaciones nosotros como coordis y ver en lo que estábamos fallando y algunas cosas si se pudieron corregir. Fomentamos la autocrítica y la corrección fraterna y mejoramos la comunicación entre nosotros. A los chavos los veo algunos con muchas ganas y seriedad de seguir en el camino. A otros los veo que esta ahí por moda pero a fin de cuentas también cumplen con los requisitos que pueden y por algo se gradúan , quiere decir que están encontrando después de todo algo en la iglesia que afuera no los llena y recurren a Dios. Kevin Jaquez, coordinador general de Formación Sábado

El curso de formación se me hizo muy padre, los coordinadores pusieron de su parte impartiendo los temas muy formalmente, ordenadamente e incluso divertido, se hicieron varias actividades en donde los jóvenes participaban no por graduarse si no por el servicio de Dios. Recomiendo formación viernes porque el grupo tiene un gran espíritu de servicio, temas únicos tanto divertidos y comprensibles, y grandes personas.  Kevin Barraza, graduado de Formación Viernes

A mi me gustó mucho el curso de formación viernes ya que éramos muy poquitos y eso hizo que nos hiciéramos unidos y esta padre porque así nos pudimos conocer mejor todos con todos, disfrutábamos más los servicios en comunidad y los temas no aburrían. Brenda Sáenz, graduada de Formación Viernes

Formación Domingos

Pues en general este curso pasado me gusto por que pude conocer gente que me ayuda a fortalecer mi fe y a permanecer en servicio, fue un curso de pocas personas pero todas con gran corazón. Andrés Centeno, graduado de Formación Viernes

Estar involucrado en la formación de los chavos me ha encantado y me ha llenado de bastantes buenas experiencias, momentos inolvidables y he aprendido bastante de los formandos. He dedicado mi servicio al grupo de Formación Viernes tanto que se ha vuelto como mi segunda familia y siendo servidor puedo decir que hemos estado haciendo un buen trabajo con los chavos dejándoles ejemplo de estar siempre al servicio y a disposición de la voluntad de Dios. Rafael Villa, Coordinador de Formación Viernes

Desde los 13 años eh estado en grupos parroquiales mi experiencia en NSP ah sido muy linda, desde antes de entrar a confirmaciones ya había oido hablar de Formacion, se decía que era el grupo mas bonito, que mi experiencia iba a ser muy especial y sobre todo me decían que la comunidad era muy unida. Mis expectativas antes de entrar eran muy altas y ahora que estoy graduada me atrevo a decir que el curso supero todo eso que creía en un principio. Se aprende mucho sobre todo de la comunidad y como ser un buen católico no solo dentro de la parroquia. Aprendes a ver a Dios en su mas mínimo detalle, todo esta muy cool en el curso y al final de cada domingo, esperaras con ansias el siguiente fin para volver a ver a tu equipo. Esta es mi experiencia❤. Dayre Bujanda, graduada Formación Domingos

Mi experiencia en formación básica fue inolvidable. Las dinámicas fueron muy padres .Aprendí muchísimas cosas sobre Jesús que no sabía. En ocasiones creemos saber mucho sobre el pero realmente no, en formación viví momentos con el señor inolvidables, era un momento que no quería que terminara nunca, así como también viví momentos con el señor ,también los viví con mis compañeros y coordis. Llevo en mi corazón todos los momentos extraordinarios que se hicieron posibles gracias a la dedicación los coordis y la ayuda de Dios. Me voy muy bendecida y agradecida con Dios por haberme puesto este grupo parroquial en mi vida  Y yo los invito a vivir esta experiencia en compañía de Dios  No se van arrepentir  Anímenseeee ❤️, Emilia Jaquez graduada Formación Sábados

Fue una de las cosas que más me quedo presente, cuando fuimos a San Isidro, para juntar juguetes le pedí ayuda a mis compañeros del salón en el bachi, ellos desde que empezamos sabían que yo era muy dada andar en esas “cosas” así que entre todos se pusieron de acuerdo juntaron dinero, y compraron juguetes y sentí tan bonito cuando me los dieron, después ese día, vi a un coordinador, Tovar, andar de arriba abajo con una niña creo que se llamaba Belem, al verla me conmovió tanto verlo así, me lleno de una paz y unas ganas de llorar, el ver como todos los de esta comunidad tenían el llamado tan presente, y fue cuando me di cuenta de que formación había cambiado algo en mi, había llenado un vacío, ya me habían dicho varios amigos que me veían diferente, pero hasta ese día fue cuando me percaté de porque. Vanessa Martínez, graduada Formación Domingos 

Me llevo de formación muchas cosas, conocí personas increíbles, cambio mucho mi perspectiva de la ciudad, servicios y temas que no voy a olvidar. Tengo que aceptar que hubo momentos difíciles pero estoy muy contento de haber seguido hasta el final. Estoy muy agradecido con Dios, porque siempre está para mi; porque me bendice con experiencias y momentos que forman quien soy y porque me acerca a él. Luis Tarango, graduado Formación Domingos

Formación Viernes

Galería