Después de haber sido instituidos más de 1,000 ministros de la sagrada comunión el año pasado en la parroquia El Señor de la Misericordia, este lunes 26 de marzo se les impusieron solemnemente los distintivos a los ministros instituidos de nuestra comunidad.

En la homilía monseñor recalcó que en la historia de la salvación, Dios nuestro Padre que nos ama tanto y nos entregó a su Hijo Jesucristo para salvarnos, sigue haciéndonos partícipes de esta iniciativa de salvación y en especial a los sacerdotes que presiden la Eucaristía para seguir alimentando al pueblo santo de Dios.

Los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión son una parte del pueblo de Dios que colabora muy de cerca en este misterio de llevar el alimento de la Eucaristía al pueblo de Dios, especialmente a los hermanos que se encuentran enfermos. Los ministros extraordinarios de la sagrada comunión, siguen haciendo visible con sus entrega oraciones y cuidados esta Alianza y sacrificio de Jesús al llevar la comunión a estos enfermos. Durante la celebración, se les entregó a los ministros su distintivo y credencial que los acredita como tales.

Al final de la Santa Misa, los nuevos ministros junto con todo el equipo, se reunieron para la foto y agradecieron la oportunidad de brindar este hermoso servicio a toda la comunidad. ¡Damos gracias por este bello servicio!