Una alegría desbordante fué la que se notó este pasado domingo 15 de Abril cuando más de 500 jóvenes de confirmaciones de nuestra comunidad, terminaron su retiro en Santa Misa en nuestra comunidad hermana de El Señor de la Misericordia. 

Una hermosa alegría era la que se notaba en toda la comunidad que asistió a acompañar a los jóvenes a la Santa Misa de clausura de sus retiros, que se llevaron simultáneamente para los grupos de confirmaciones viernes, sábados y domingos este fin de semana pasado, 14 y 15 de Abril.

 

Sus experiencias

Hoy fue un fin de semana único enserio:( La neta no puedo describir lo que sentí en el momento de la oración del Espíritu Santo fue una paz tan linda,tan única,sentí al Espíritu Santo en mi y eso nunca lo voy a olvidar
Y pues les quiero dar gracias a ustedes porque si no fuera por ustedes yo no sabría más de nuestro señor…
En este retiro viví muchas emociones Y también hice muchas cosas Perdone,ame,reí,etc… La verdad ahora veo que si es un momento único y la neta lo disfruté muy bien Y que bueno que lo disfrute con ustedes
Le doy gracias a dios por ponerlos en mi camino,enserio eh tenido un cambio enorme en mi vida!❤Enserio graciaaas,no tengo palabras para expresa lo bien que me siento. Obvio que si estoy cansada pero el amor,la emoción y La Paz que tengo en estos momentos le gana a lo cansada que estoy JAJAJA Y espero que esa paz la sigamos teniendo y creo que eso es depende de nosotros y pues yo la verdad…
Yo la quiero tener siempre…❤ – Daniela Diaz, confirmanda viernes

Para mi, este retiro fue una gran oportunidad para volverme a acercar a Dios y fortalecer mi espíritu. Siento que todos los temas vistos en él pudieron hacerme consciente del cómo se reflejan en mi vida diaria y en cómo me relaciono con las personas que me rodean. Invito a todos los jóvenes que dudan de la decisión de empezar a asistir a las confirmaciones, a que se den la oportunidad y que tomen el coraje para ir y finalmente obtener paz en Dios. -Carlos Montano, confirmando viernes

Fue una experiencia súper increíble y única! Me da mucho gusto haber podido vivirla con todos mis compañeros de mi equipo y con los demás, si pudiera vivirlo otra vez sin duda alguna lo haría. Creo que todos recibimos lo que queríamos y lo que esperábamos del retiro que era conectarnos más con Dios y perdonar a la gente más daño te hizo y perdonarte a ti mismo, creo que el retiro sirvió para darnos paz y para darnos cuenta de que pase lo que pase dios siempre estará contigo en todo momento y siempre te dará las herramientas para salir adelante ante cualquier situación. -Daniela Parra, confirmanda sábados

Mi experiencia en el retiro de Confirmaciones es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, uno de los mejores fines de semana de mi vida. Realmente encuentras a Dios, a Jesus y al Espíritu Santo en cada persona a la que ves. Te hace reflexionar y te dan ganas de cambiar y hacer a Dios el centro de tu vida. Simplemente hermoso. Una experiencia que ningún joven se debe de perder. Por eso te invito a que el próximo semestre entres a Confirmaciones Sábados en Nuestra Señora de la Paz por que se que te va a encantar, uno entra siendo un chavito de la vida loca y sale siendo un chavito de la vida de Dios:) -Fernanda Hernandez, confirmanda sábados

Este retiro fue una de las mejores experiencias de mi vida, aprendí muchas cosas en cada uno de los temas, también cada una de las dinámicas me ayudó a entender qué tan grande es el amor de Dios para con nosotros.
Sin duda es algo que recomiendo totalmente porque cada momento que pasé ahí me ayudó para ver las cosas de diferente manera.
La oracion de efusion fue sin duda una de mis partes favoritas porque pude sentir como el espíritu santo iba renovando la vida de todos los jóvenes que estábamos ahí.
Mi equipo y mis coordinadores definitivamente fueron también quienes ayudaron a disfrutar cada parte de este retiro y aprender más sobre Dios.
Espero que más jóvenes como yo se animen a vivir esta experiencia que realmente es algo que se queda nuestra vida para siempre y que aprenden que Dios nos ama y que en todo momento está con nosotros.
Me atrevo a decir que es una experiencia que no se vive dos veces y estoy segura que les va gustar tanto como a mí! -Jocelyne Dávila, catecumeno confirmaciones domingo

Dios es amor, ¿Por que digo esto? Tan sencillo es de explicar porque Dios mando a su hijo a morir por nosotros, Dios es todo lo que necesitamos en nuestras vidas para tener una felicidad plena, claro yo tambien tenia mis dudas sobre esto porque he tenido momentos en mi vida donde me he sentido sola, que ya no puedo mas, pero con en esta experiencia tan bonita que fue el retiro puedo decir con toda seguridad que jamas he estado sola, aprendi que el amor de Dios no es temporal, siempre ha existido o sea es infinito e inimaginable. Dios es la solucion a nuestros problemas, la oracion es la clave para poder hablar con el, con la seguridad de que siempre nos va a escuchar, tambien aprendi que este mundo esta lleno de tentaciones y caemos en el pecado, pero a pesar que diariamente le fallamos a Dios, el siempre siempre nos va a perdonar, si estamos arrepentidos.
El espiritu santo es una forma de manifestarse de Dios y tener un encuentro con el es lo mas bonito, sientes una paz inexplicable.
Por eso invito a todas las personas a que no tengan miedo de acercarse a Dios, les aseguro que no va a ser nada sencillo, y puede que al principio esten un poco confundidos, pero vale la pena totalmente. -Margarita Delgado, catecumeno confirmaciones domingo

Yo viví mi retiro de una forma muy hermosa, llevaba esperando este retiro desde hace más de un año, yo lo esperaba con muchas ansias y este sentimiento se intensificó cuando entre a confis. Ame cada segundo del retiro, desde los temas súper geniales hasta las horas que nos daban para comer, yo me sentí tan amado en cada momento y pude mejorar la relación con mi equipo y hacer nuevas amistades pero sobre todo mejore mi relación con mi mejor amigo, dios. Pude experimentar un amor inmenso, experimenté una calma que nunca había experimentado y adquirí conocimientos. Yo siempre que puedo recomiendo a mis amigos que se metan a confis, que puedan sanar sus heridas y que experimenten el amor más grande que existe, el de Dios. -Hugo Garcia, catecumeno confirmaciones domingo 

En compañía del Obispo 

La Santa Misa fue presidida por nuestro Sr. Obispo, Don José Guadalupe Torres Campos, quien gustosamente ha aceptado acompañar a los jóvenes de nuestra comunidad en diversas ocasiones. Durante su homilía y recordando la recién publicada exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la Santidad, invitó a los jóvenes a caminar hacia la santidad desde su realidad, teniendo en el corazón la firme decisión de hacer a Jesucristo su Señor y Salvador, teniendo la fuerza del Espíritu Santo siempre con ellos.

Un hermoso regalo

Al terminar la Santa Misa, los coordinadores generales, en nombre de los más de 200 coordinadores de confirmaciones, pasaron a ofrecerles un numeroso ramillete espiritual tanto a monseñor Blanco, el padre Francisco y al Sr. Obispo, quienes alegres lo recibieron, escuchando cada uno de los ofrecimientos que se les hacía.

 

Agradecimientos especiales

Los retiros, así como la Santa Misa, no hubieran sido posibles sin el gran apoyo de muchos, empezando por nuestras comunidades hermanas como Sagrada Familia, Señor de la Misericordia y Colegio Teresiano. Así como los diferentes grupos como el ministerio de liturgia, coros y el grupo de Guerreros de la Paz quienes apoyaron con la muy necesario logística del estacionamiento.

Confis Sábado