Aún estamos en temporada de inicio de cursos y este fin de semana fue el turno de los Talleres. Te compartimos brevemente como comenzó el grupo de TIC, que busca ofrecerle un camino de fe a aquellos niños y niñas después de haber terminado el catecismo para la primera comunión.

Llenos de alegría y con ganas de divertirse, ingresaron cerca de 25 niños al curso. Con el tema de «Explorando el bosque», con el cual se ambientó el salón con árboles, plantas, enredaderas, varios animales y objetos de acampar, e incluso algunos coordinadores llegaron disfrazados del tema, todo esto con la intención de hacer sentir a los niños que realmente estaban en el bosque, listos para iniciar una nueva aventura.

Así inició

El curso dio inicio con alabanzas  que al mismo tiempo, fueron enseñando poco a poco a los niños pues para muchos de ellos era su primera vez en el grupo.

Posteriormente los niños disfrutaron de un rally en donde dieron a conocer cada uno de los talleres que se imparten, que en este semestre varían desde teatro musical, ciencias mágicas, creati-ecología, deportes e idiomas.

Enfoque en los valores

El rally también fue aprovechado para compartirles a los niños, diferentes valores en cada estación, donde explicaban el taller y mediante una dinámica se explicaba un valor así como sun importancia en la vida diaria y espiritual.

Al terminar

Asombrados por la novedad del curso y alegres por lo vivido, los niños concluyeron recibiendo una pequeña conclusión sobre los aprendido en el rally y los valores.

Por supuesto, como es tradición, entre coordinadores y niños, prosiguieron a tomarse la foto de inicio de curso en la que algunos papás que ya esperaban a sus hijos, hizo sacarles también a ellos una sonrisa, sabiendo que sus hijos tendrían un espacio donde comenzar a crecer en su camino de fe, haciendo una bella comunidad dentro de la Iglesia.

Sobre el grupo

El grupo de TIC, cubre la necesidad catequética en edades tempranas, así como el periodo después de haber terminado el catecismo para la primera comunión. TIC siembra una semilla de amor en los niños para que ellos sepan que Jesús es su amigo y que pueden poner al servicio de los demás los regalos que Dios les da. El grupo ofrece diversos talleres y está dedicado a niños de 6 a 11 años.

Horario Sábado 11 AM – 1 PM
Edades 6 a 11 años