Formación Espiritual es uno de los grupos en el cual la formación de los jóvenes tanto espiritualmente y en la oración como en la búsqueda de sus virtudes, es muy importante, ya que ellos son los que seguirán el camino del apóstol. Mateo 16:24

Testimonios de amor

“¿Por qué decidí entrar a formación espiritual?, creo que esa es una pregunta que muchos de nosotros hemos escuchado después de haber tomado la decisión, y puede que la mayoría coincidamos en la razón, pero creo fielmente que cada uno de los formandos tenemos una historia diferente detrás. La mía comenzó en confirmaciones, yo era una persona de poca fe, durante mi vida había pasado por momentos que me alejaron de Dios, y estaba ahí, a mis veinte años solo porque deseaba bautizar a mi sobrina. Recuerdo el primer tema “El llamado”, no tardaron en decirnos que si estábamos ahí era porque Dios nos había llamado utilizando a otros como instrumentos, y siento que así fue.

Durante confirmaciones me pasaron cosas tan increíbles que no me bastó, decidí entrar a formación básica, donde también tuve oportunidad de seguir ese “llamado”. Ahora, decidí entrar a formación espiritual porque ese llamado me lleva servir, que a mi parecer, es una de las formas más hermosas de presentar a todos el amor que Dios nos da. Para mi seguir el camino que Jesús ha dejado para nosotros se ha vuelto en algo fundamental en mi vida, tanto que he hecho sacrificios que nunca imagine hacer, pero más que angustiarme me hacen sentir feliz y me llena de gozo saber que puedo compartir este sentimiento con los demás. Estoy en formación espiritual porque quiero saber dónde es que Dios me ha llamado a servir, porque quiero dar testimonio de su grandísimo amor y misericordia.”

Ivonne Pecina, Formación Espiritual Domingos

 

“En el proceso en que cursaba formación me di cuenta de cosas que jamás me hubiera imaginado conocer. Aprendí que es necesario que tengamos conciencia de lo que significa seguir a nuestro señor Jesucristo. En este mundo material no podemos seguir adelante sin poner nuestra confianza y fe en el señor; pues con Él, tenemos la seguridad hacia dónde debemos ir sin importar lo que pase.

Antes de entrar a formación estaba pasando por una situación muy difícil en mi vida, no lograba entender el porqué de las cosas, sentía una desesperación inmensa y una angustia que simplemente no me dejaba dar el siguiente paso. Recuerdo que era un día martes en el cual no soporte más y decidir ir a hora santa pues siempre que escuchaba la palabra del señor sentía una paz inigualable.

Estaba orando profundamente y entonces escuche de la boca del padre una cita bíblica que en ese momento me marcó muchísimo y es Lucas 9:24 » Si alguien quiere venir en pos de mí niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame». Al momento sentí como se enchinaba mi piel y comprendí que el mensaje que nos da Dios en esta cita es el acto de obedecerle y seguir sus mandamientos como lo hacían sus discípulos en el tiempo de Jesús. Negarse nos da entender que Jesús no obliga a nadie a seguirlo y nadie puede ser obligado a tomar su cruz y seguirle. Dios en su gran misericordia busca un amor desinteresado y nunca ha dejado al hombre sin elección alguna, es por eso que cada uno de nosotros tenemos libre albedrío; es decir nosotros controlamos nuestra vida. Pues bien, desde ese momento quise darle una oportunidad a Dios para actuar en mi vida y le prometí que pasara lo que pasará no dejaría de seguirlo pues yo sentía en mi corazón que Él me estaba llamando.

Desde entonces y hasta ahora Dios no me ha dejado de sorprender, me ha hecho ver las cosas de una manera muy distinta y ha ablandado mi corazón. La verdad es que no decidí entrar a formación espiritual para convertirme en coordinador (lo cual no descartó para nada después de terminar el curso) si no por qué dentro de mi yo sabía que Jesús quería que estuviera ahí. Seguir a Cristo no es para nada sencillo, tiene un costo y es por eso que es fundamental que estemos bien definidos en el aspecto espiritual acerca del significado de seguir a Jesús. Es necesario que también conozcamos de donde viene nuestra fortaleza y a quien debemos aclamar durante situaciones adversas. Es por eso que decidí entrar a formación espiritual, pues estoy seguro que me ayudará entender a fondo lo que Dios quiere y espera de mí y de los demás”

Luis Romero, Formación Espiritual Domingos