Quizás lleves mucho o poco tiempo en Nuestra Señora de la Paz, de cualquier forma, te compartimos algunos eventos importantes de los que quizás nunca te enteraste pero que igualmente te servirán para aprender más de tu comunidad.

1. La visita de Reliquias de Padre Beato Giazomo Cusmano

El 8 de Marzo de 2016, nuestra parroquia recibió las reliquias del Beato Giacomo Cusmano, quien fundó la Congregación de Siervos y Siervas de los Pobres, y se destacó por su caridad hacia los necesitados y enfermos.

Las reliquias estuvieron presentes durante la Misa de las 7pm en una vista que realizaban por todo México.

2. Grabación de la película 12:21

Poster de la producción

Realizada por varios jóvenes de Confirmaciones en 2009 con el fin de intentar usar los talentos de cinematografía para la Evangelización se grabó la película 12:21, basada en la Cita Bíblica de Hechos 12:21.

Boleto de la presentación de la película

La película fue presentada el Viernes 21 de Agosto de 2009 en las salas de CineMark (actualmente Cinemex de Plaza el Camino) con dos funciones, 4 PM y 6 PM.

Después de varios años, la película se puso disponible para todo el público por medio de la plataforma de YouTube en donde actualmente aún puede verse:

3. Asamblea de oración con Miguel Horacio

En Abril  2010, el cantante católico, Miguel Horacio visitó por primera vez nuestra parroquia con el fin de ofrecer una asamblea de oración y sanción física, esto en el marco de una gira que realizó por Ciudad Juárez, visitando varias parroquias como El Señor de la Misericordia y Nuestra Señora de la Paz.

4. Los Congresos Marianos

Congreso Mariano en 1998

Los Congresos Marianos, dieron inicio en nuestra parroquia a finales de los 90’s, en los cuales se reunía gran cantidad de gente para reflexionar sobre el discipulado de María y así aumentar la devoción Mariana, con alabanzas y diversos expositores se llevaban a cabo en el patio de la parroquia, muchas veces presididos por el Sr Obispo Don Renato .

5. Misas Masivas de Confirmaciones

Desde el gran incremento que se dio a partir del 2011 de jóvenes que decidían inscribirse al curso de Confirmaciones en la parroquia, se tuvieron que cambiar varias formas de realizar las actividades de los grupos.

Una de ellas, fueron las Misas que se realizaban al terminar el retiro de Confirmaciones de los 3 grupos, en donde por no caber en el templo parroquial, el Padre Carlos decidió hacer la Misa en el patio, juntando a más de 2 mil personas (entre confirmandos, coordinadores, papás y amigos) realizado una bella Misa para los jóvenes que recién habían vivido su retiro Kerigmático.

Hoy en día, se acostumbra a realizar esta Misa en Casa de la Renovación por cuestiones prácticas, sim embargo es bueno recordar estos importantes acontecimientos que nos llevaron a ser una comunidad unida.

6. Desfile «Siete»

En Junio de 2010, el grupo de Confirmaciones Domingos, realizó un desfile denominado «Siete» con motivo de dar a conocer los dones del Espíritu Santo a través de los diferentes carísimas y talentos de la comunidad de Confirmaciones.

Partieron desde uno de los parques del Fraccionamiento de Pradera Dorada, vestidos con alegres disfraces fueron haciendo alegoría durante todo el recorrido utilizando una plataforma de trailer

Fue una caravana, dividida en 7 estaciones, cada estación era un Don del Espíritu Santo que era representado ya sea por baile, canto o actuación.

La forma tan peculiar de hacer esta catequesis fue por que querían impactar a mas gente, se buscaba que fuera algo grande para que la gente volteara y algo se le quedara, ya sea si iba en el tráfico o parados en algún semáforo, etc.

7. Visita de Harpa Dei

Durante el tiempo en que Ciudad Juárez pasaba por momentos difíciles por la violencia y la inseguridad, el grupo de Harpa Dei de la Comunidad Agnus Dei, visitó por segunda ocasión en su gira por México, Ciudad Juárez, en donde se nos dio la bendición de su presencia y cantos a nuestra parroquia en Diciembre de 2015, cantando en una de las Horas Santas.

¿Sabes de otros acontecimientos que se nos olvidaron?

Mándanos un mensaje a nuestra página en Facebook y los publicaremos en otra ocasión.