María ha estado tocando implacablemente de mi corazón últimamente, tratando de invitarme a rezar el rosario cada vez más. He visto a personas publicando sobre esto en Instagram y twitteando al respecto. Finalmente decidí, «Está bien, está bien. Comenzaré a orar «. Así que comencé a rezar una novena del rosario de nueve días por un par de intenciones especiales.

¡Y fue genial!

Por cerca de dos días.

Por un tiempo, me frustré por no poder terminar mi novena. No era que ya no me importara las intenciones por las que rezaba, ¡solo encontré el rosario tan difícil de orar! Soy súper nerviosa y me distraigo con mucha facilidad, así que me resultaba difícil meditar sobre los misterios. Siempre sentí que tenía que comenzar de nuevo. Fue simplemente duro.

Pero María siguió insistiendo.

Unos días más tarde, encontré un video de YouTube sobre el rosario (seguramente bajo la guía de Nuestra Señora). En él, algunas personas diferentes compartieron lo que sucedió en sus vidas después de rezar todo el rosario todos los días.

Pero espera un segundo, pensé. ¿Todo el rosario?

¡Esta gente estaba hablando de decir los Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos todo en un día! ¡No había absolutamente ninguna manera de que pudiera hacer eso! Quiero decir, ¡tuve suerte si rezaba un conjunto de misterios cada dos semanas! ¡Y ahora Nuestra Señora me estaba empujando a orar cuatro al día!

Pero tan pronto como dejé de lado mis inhibiciones y oré todo el rosario en un día, mi vida entera cambió. Y ahora quiero compartir con ustedes cinco beneficios que descubrí al rezar todo el rosario todos los días.

1. María arrojará gracias sobre ti

No bromeo cuando digo que mi vida cambió en un instante. No voy a entrar en todos los detalles aquí, pero Dios y Nuestra Señora comenzaron a moverse en grandes formas en mi vida a través de esta práctica.

Nuestra Señora promete gracias únicas a aquellos que rezarán su rosario devotamente, lo que significa que puedo recibir esos regalos. Ella no está jugando o bromeando, y finalmente me di cuenta de esto después de rezar todo el rosario solo una vez.

2. La presencia de Nuestra Señora se vuelve más tangible

Para poder asegurarme de que no estoy abrumada con esto, especialmente desde que acabo de comenzar esta práctica, extiendo el rosario durante todo el día. Suelo decir Misterios gozosos cuando me levanto, Luminoso a la hora del almuerzo, Doloroso por la tarde o por la noche y Glorioso por la noche.

Debido a que rezo el rosario con más frecuencia ahora, lo tengo en mente mucho más que antes y porque lo rezo todo el día, llevo mi rosario conmigo. Descubrí que soy mucho más consciente de la presencia de Nuestra Señora en mi vida. Soy mucho más consciente de lo tierna y amorosa que es y de lo mucho que desea acercarme a su Hijo. De eso se trata el rosario, pero nunca pensé en él de esa manera antes de convertirlo en parte de mi rutina diaria de oración.

3. Aprender a imitar a Cristo se vuelve más fácil

El poder del rosario proviene de meditar en las vidas de Jesús y María. La vida cristiana se trata de ver a Cristo como nuestro modelo y hacer todo lo posible para imitarlo.

¿Cómo podemos aprender más acerca de Cristo? ¡Al ver lo que hizo durante toda su vida!
En los misterios del rosario, vemos a Cristo en sus primeros años, en sus días de ministerio, en su pasión y en su resurrección. Literalmente podemos ser testigos de sus acciones y palabras y tener una mayor comprensión de lo que significa ser como Cristo.

Meditar diariamente en la vida de Cristo es un recordatorio constante y poderoso de lo que debemos hacer para llegar al cielo, que es el objetivo de todo cristiano.

4. Te acerca a los sacramentos

En la Sagrada Eucaristía, recibimos a Dios. Jesús nos da Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, para que Él pueda morar en nosotros y podamos ser uno con Él. ¿Qué mejor manera de venir a imitar a Cristo?

A través de la recitación del rosario, he deseado ir a misa más. Deseo ir al Sacramento de la Reconciliación más. ¡Deseo asegurarme de que mi alma esté en condiciones de recibir tantas gracias como sea posible para que pueda parecerme a Cristo lo más cerca posible! María conoce el poder de los sacramentos, ¡así que a través del rosario, nos acerca a ellos!

5. María puede (y hará) hacer de ti un santo

¿Saben cuántos santos increíbles rezaron el rosario todos los días y nos pidieron que hiciéramos lo mismo?

  • San Padre Pio
  • San Maximiliano Kolbe
  • San Luis de Montfort
  • Santa Teresa de Calcuta
  • San Juan Pablo II

¡Estos hombres y mujeres dejaron un impacto inconmensurable en el mundo y todos tuvieron devociones a Nuestra Señora! ¡La Santísima Virgen está en el negocio de hacer santos y quiere que tu y yo seamos el próximo!

Esta gente lo entendió, se dieron cuenta de que para cumplir con nuestra vocación máxima en la vida, que es llegar a ser santos, tenían que aprender del modelo. Aprendieron a imitar a Cristo al mediar en su vida, lo que les ayudó a convertirse en los santos que son hoy en día.

Nunca en mi vida he experimentado a Cristo así y tengo que agradecer a la Santísima Madre por eso. ¡Ahora, quiero pasar lo que he experimentado a cada uno de ustedes!

Ahora sé que esta tarea puede parecer una locura, y tú puedes ser como yo y pensar que no hay forma de que puedas hacerlo. Y tal vez no puedas hacerlo de inmediato. Eso es posible. Pero no puedo enfatizar esto lo suficiente: realmente espero que al menos lo intentes.

Dios conoce el corazón del hombre mejor de lo que podríamos. Él lo ama cuando hacemos nuestro mejor esfuerzo para llegar a él. Incluso si tropezamos y caemos en nuestros esfuerzos para hacerlo, no podemos permanecer en el suelo por mucho tiempo. Tenemos que levantarnos y seguir intentándolo.

Hay una guerra para nuestras almas, mis queridos amigos, y estamos en el medio de la batalla. Ve a la batalla con la espada más poderosa jamás creada: el santo rosario.

Pruébelo y vea cómo la Santísima Virgen María puede cambiar completamente su vida.

Por