Después de haber vivido 4 semanas de intensas actividades, el campamento de verano concluyó con la presentación de varios bailes en los que participaron cada uno de los grupos de los niños y sus coordinadores. 

El Campamento

Como cada año, el campamento de verano es una excelente opción no solo para evitar el ocio en casa, si no más importante, es darle a los niños una oportunidad de acercarse y conocer a Jesús.

El campamento, que tuvo una duración de 4 semanas, contó con diferentes talleres como baile, deportes, catequesis, etc … en donde los niños aprovecharon de la convivencia que se genera no solo entre sus compañeros si no también con sus coordinadores y así, se sepan parte de una comunidad que busca constantemente la relación con Dios.

 

La presentación final

Al final de casa semana del campamento, se acostumbra a realizar alguna actividad especial, como salidas al cine, ferias, etc, sin embargo, el último viernes de la última semana se realiza la presentación final, la cual hoy tuvo lugar en la explanada de la parroquia.

 

Con música de todos los géneros, niños bailando y papás aplaudiendo, se esperaba dar el cierre a este tiempo de descanso de las actividades cotidianas. Grupo por grupo, comenzando en punto de las 9:30am pasaron a mostrar con gran alegría sus bailes, algunos incluso con disfraces realizados por ellos mismos durante los talleres de manualidades del campamento.

Las experiencias

En este semestre encontré amistades nuevas, tanto como coordinadores como los chavos del campamento. Fue un esfuerzo el estar con los niños tanto para que te escucharan y te pusieran atención y cada semana estar como loca buscando que ponerles, aún así puedo decir que valió la pena y que me gustó mucho este verano y que el siguiente año me vuelvo a meter de coordinadora. – Jocelyn Gallegos, Coordinadora de Manualidades

 

Me siento muy satisfecha,  los papás agradecen el esfuerzo, pero creo que lo que más me gusta es ver a los niños que lo disfrutan. Los coordinadores aprendieron a ser pacientes y es que todos los niños son diferentes. Agradezco a todos los coordinadores su esfuerzo, los que sirvieron y formaron parte del campamento. -Marcela, coordinadora general del campamento 

Se me hizo muy agradable, los niños salían muy contentos todos, y siento más que nada que se divirtieron convivieron aquí en en lugar de estar encerrados en la casa. Cada vez que llegaban llegaban muy contentos platicando todo lo que hacían, yo recomiendo que el próximo año los traigan, por que se divierten y conocen más de Dios. Yo tengo dos que vinieron este año al campamento por que a una le gustó TIC y ahora pasará a TAC y la otra ya pues sirviendo. -Veronica, madre de familia 

La verdad se me hizo muy padre la manera en que se organizaron en cuanto a las actividades, muy creativos al momento de enseñarles el baile y todas las actividades que llevaron los niños se me hizo perfecto y con gusto vuelvo a traer a los niños el siguiente año a parte sentí todo el trabajo que se lleva detrás por parte de los coordinadores y de las personas que estaño con cada taller destaca que están muy bien organizados, yo siempre vi a mis hijos muy contentos, lo que mas les gustó fue las clases de baile, ellos llegaban a la casa y se ponían a bailar lo que les habían enseñado, muy padre. -Brenda Gamboa, madre de familia