Comenzamos nuestros cursos 17.2 en la comunidad, abriendo camino, los grupos de Formación Básica, aquí un pequeño resumen de lo vivido.

Años atrás en nuestra comunidad, existían diversos grupos de formación sin embargo estos llevaban un temario y dinámica diferente del curso, sin embargo, ya desde hace algunos años se han ido integrando más y más al punto en que hoy en día los tres grupos de formación no solo llevan el mismo temario, si no un temario renovado en el que han trabajado arduamente y en orden con los grupos de Confirmaciones y Formación Espiritual, por lo que permite que exista una lína de formación continua no solo desde Confirmaciones, si no desde los talleres infantiles hasta los grupos de jóvenes adultos como Doctrina Social y JAC.

Formación Viernes

El curso de Formación Viernes recibió a 16 nuevos integrantes, con divertidas dinámicas de integración, seguido del tema «El llamado» en cual se les dió a conocer la importancia de estar en constante formación, así como, el inicio de su vida como servidores para cumplir la misión que de Dios encomendó a cada uno, para luego compartir experiencias con un acompañamiento.

Enseguida se realizó una dinámica en donde los formandos pudieron conocer un poco de cada coordinador, terminado con alegres alabanzas; fue un día muy ameno y lleno de Dios.

Invitamos a la comunidad a que difundan y compartan a más personas a vivir el curso. – Juan Carlos, coordinador de formación viernes.

Formación Sábado

Con aproximadamente 50 jóvenes y a la espera recibir más este próximo sábado arrancó el curso con Misa, para poner en manos de Dios el curso y la comunidad, arrancó el curso de Formación Sábados, donde los jóvenes, a diferencia del grupo de confirmaciones, se inscribian justo al salir de la Santa Misa para después pasar a su primer predicación, “El llamado”. Este tema fue más que nada una invitación a abrirse y responder al llamado de Dios, y empezar a comprender a qué nos llama.

Luego de esto los coordinadores organizaron el tradicional rally de integración para romper el hielo. Después se pasó al tiempo de alabanzas y posteriormente una reflexión basada en la cita de Mateo 5, 14-16 para complementar el día.

Aunque es común, siempre es interesante ver la creatividad de los coordinadores cuando optan por utilizar videos tipo cortometrajes para darles la bienvenida a los nuevos integrantes, en esta ocasión se proyectó un video para mostrar un poco de lo que pueden vivir durante sus cursos de formación (el video se encuentra a continuación) al final se les hizo una invitación a que se den la oportunidad de conocer más el curso y de invitar a amigos a vivirlo.

Si no pudiste asistir a ninguno de los inicios de curso,aqui te dejamos un poco de lo mucho que podrias vivir en cualquiera de los 3 grupos de formacion basica. :)Dale like al video, comparte o etiqueta a tus amigos en los comentarios para invitarlos a unirse.Esperamos que lo disfruten!!! 😀 😀 😀

Posted by Grupo De Formación Sábados Nsp on Monday, August 7, 2017

Sentimos que fue un muy buen día de inicio. Vimos disposición de los chavos en todo el día y eso nos emociona. Estamos agradecidos de que todo saliera bien y de empezar un nuevo curso. Invito a la comunidad a que pasen la voz e inviten a jóvenes ya confirmados a vivir los cursos de formación básica y espiritual. Sin importar el día que puedan viernes, sábado o domingo, Dios estará presente y aprenderán lo mismo. Los invito también a que no se queden con las ganas y se den la oportunidad de ir. – Enrique Acosta, coordinador de equipo de Formación Sábados.

Formación Domingo

El curso dio inicio como Dios, manda, dando gracias a Dios por el don de la vida, la vida en comunidad y por el curso con la Celebración de la Eucaristía.

Después de Misa, los jóvenes pasaron al tiempo de alabanza, para posteriormente estrenar el nuevo temario con el tema del Llamado, donde Dios habla a Zacarías y a María, la madre de Dios, viendo el paralelismo de ambas respuestas, la de Zacarías un tanto incrédula y escéptica apresar de ser un hombre de fe y la de María la madre Dios con alegría y amor aceptando la voluntad de Dios. Esta es la invitación que se le hace al joven, a que se adentren a vivir y conocer a Jesús de una manera más íntima y dejarse fascinar por él, para ser más semejantes a él.

Y como ya es tradición, se realizó un rally de integración para romper el hielo y crear convivencia entre los nuevos integrantes, el curso terminó con momento de oración, buscando que no apaguen el fuego, la luz que brilla en cada uno de ellos después de recibir al Espíritu Santo en plenitud, que no dejen de brillar, que sigan siendo la luz que el mundo necesita.

Con gran alegría, se recibieron a 90 nuevos integrantes, con la esperanza de que la próxima semana lleguen más pero aún así, como comenta Martín, el coordinador general que «esto es un don que Dios nos confía para seguir siendo colaboradores del Reino con nuestro servicio y testimonio de vida.»

Invito a la comunidad en general que nos apoye y siga con nosotros con su oración, por el grupo, por los jóvenes y por los proyectos que vienen, es casi un hecho que podremos colaborar con el colectivo chopeke para hacer otra casa y ayudar a otra familia a tener una vivienda digna. De igual manera los invito a dejarse fascinar por la persona de Jesús y encontrarnos con él por medio del Evangelio y los sacramentos, convertir nuestra vida en la nueva vida que Jesús nos ha dado y nos sigue dando.

– Martín, coordinador de Formación Domingos

Si no tuviste oportunidad de asistir este primer día de curso, aún tienes este próximo fin de semana para hacerlo, recuerda que es una maravillosa oportunidad para seguir creciendo en la fe y vivir en una relación con Dios por medio de su Iglesia.