Como cada curso y con el fin de convivir como comunidad de Confirmaciones NSP, la pastoral de confirmaciones organizó este pasado Viernes 17 de Noviembre el Día de María, que se enfoca en reconocer cómo María nos guía hacia una mejor relación con Jesús. Aquí los detalles.

Con un viernes completamente abarrotado, en templo, salones, canchas y atrio, el ambiente parroquial se sintió completamente vivo y lleno de dinamismo, y a pesar de esto, coordinadores y confirmando, disfrutaron de las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante toda la tarde-noche que se llevó a cabo el día de María.

María madre de Jesús y madre nuestra

Después de comenzar a las 5pm con alabanzas, los más de 500 jóvenes escucharon dentro del templo el tema «María, madre nuestra», el cuál tenía como objetivo mostrar quién fue María y por qué, como cristianos, debemos también considerarla como madre nuestra, recordando aquellas palabras de Jesús en la cruz «Hijo, ahí está tu madre».

Un gran acompañamiento

Terminando el tema general, los jóvenes pasaron a reunirse en las afueras del templo, donde tuvieron la oportunidad de pasar poco más de una hora en un mega acompañamiento que involucraba a al menos a otro equipo de otro día de curso, lo que ayudaba a conocerse y a saberse parte de una gran comunidad de confirmaciones, descubriendo que son parte del mismo sentir de otros jóvenes que desean recibir el Espíritu Santo en plenitud en el sacramento de la Confirmación.

Durante los acompañamientos, se realizaron diversas dinámicas de integración que iban de la mano con el tema de comunidad y María, las cuales ayudaron no solo a integrarse y conocerse entre todos, si no además de conocer más sobre la hermosa intercesión de María y lo que esto significa para la vida del cristiano.

El grupo de confirmaciones domingos, se dió a la tarea de apoyar con la comida-cena, no solo con el fin de ofrecer a los jóvenes que asistieron una hamburguesa para poder calmar el hambre, si no además como apoyo a un hermano de comunidad, al cual era necesario apoyar y qué mejor forma que obteniendo un poco de recursos mediante la venta de deliciosas hamburguesas.

Jesús en el centro

Al terminar, los jóvenes regresaron a eso de las 8pm al templo para ver un video sobre el caminar de María en los Evangelios por medio de un video tipo storyboard muy atractivo, para después pasar al momento más importante, un momento de adoración, de encuentro con Jesús en la Eucaristía.

Durante la Hora Santa, se intentó llevar a los jóvenes en la oración de la mano de María hacia Jesús, haciéndole ver que María nos ayuda en muchas formas, como ejemplo de servicio, como consejera y por supuesto, como madre que siempre ve por sus hijos.

La gran foto