Después de una propuesta para reunirnos todos en un solo evento como comunidad, la pastoral juvenil junto con Monseñor René Blanco, invitan a toda la comunidad este próximo Sábado 11 de Noviembre a tomarse una gran fotografía, comenzando con Misa de 8am en El Punto y terminando con un concierto de alabanzas.

¿Una foto?

Tomarse una foto grupal o una selfie, es algo tan común en nuestros días y en nuestra comunidad. Con más de 30 grupos que abarcan desde la niñez hasta la 3era edad, no es difícil encontrarse una fotografía donde salgan uno o varios grupos de vez en cuando, sin embargo los años han pasado y pocas veces se ha tenido la oportunidad de estar todos juntos para convivir y dar gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas.

En la parroquia, acuden miles de jóvenes y adultos semana tras semana que se reúnen en diferentes días y horarios, desde pequeñas comunidades hasta grupos de más de 200 personas como lo son algunos grupos de confirmaciones y formación. Resultaría una tarea monumental tratar de reunirnos todos al mismo tiempo en el área parroquial, es por eso que después de proponerlo, se optó por que fuese El Punto, lugar donde ofició Misa el Papa Francisco, el espacio donde nos reuniremos para este importante pero sencillo evento, celebrar la Eucaristía, tomarnos una foto como comunidad y alabar a Dios con gran gozo.

Se busca que más que una fotografía, resulte en un momento perfecto para reconocernos como comunidad que de la mano de María, somos seguidores de Cristo, que aunque seamos un gran número, somos una sola comunidad, una sola iglesia con un solo sentir.

Los detalles de la Santa Misa y la fotografía

Para asistir, cada grupo se organizará como mejor le convenga (camiones o en carros), para llegar a El Punto, se pide a los grupos que lleguen a eso de las 7:50am, ya que a las 8am dará comienzo la Eucaristía, que prevé sea celebrada por Monseñor René Blanco. Como sabemos, El Punto no cuenta con asientos, y aunque se permitirá estar en las partes altas del altar, se espera que con la gran asistencia, algunas personas necesiten estar a nivel del estacionamiento, por lo que se exhorta a quienes quieran llevar una silla plegable, lo hagan. La fotografía, estará a cargo de un par de personas de la comunidad que desde varios ángulos intentarán tomar la mejor fotografía, incluyendo una toma con dron de alta resolución. Se espera que después del concierto de alabanzas, se termine el evento alrededor de las 11 AM.

El Concierto

Este año, al celebrarse la Pascua Juvenil, se reunieron varios coros de los diferentes grupos parroquiales, quienes se juntaron para coordinar y llevar a cabo las alabanzas para todos los asistentes. Se espera que para este bello evento, sean los mismos coros de todos los grupos los que nos acompañen para alabar y dar gracias a Dios por todo lo recibido. Sin duda, un momento perfecto para hacernos conscientes de que aunque somos muchas personas, tenemos el mismo deseo, el mismo credo y el mismo Espíritu.

En breve

Qué: Misa, Fotografía de toda la comunidad NSP y Concierto de alabanzas

Cuándo y dónde:  Sábado 11 de Noviembre 8am a 11am en El Punto

Cómo: Cada grupo se organiza como llegar