Después de la presentación del nuevo plan de pastoral y de la inquietud de varios integrantes de nuestra parroquia, hoy nace una nueva comunidad dedicada en su mayoría a la orientación, promoción y apoyo vocacional. ¡Nos alegramos por este nuevo equipo, la Pastoral Vocacional NSP!

¿Qué es la Pastoral Vocacional?

La pastoral vocacional es una dimensión de la diócesis que anima a la reflexión y al trabajo de la promoción vocacional.

Los integrantes

El equipo lo conforman miembros de la comunidad que pertenecen a varios grupos parroquiales. Desde los infantiles hasta los familiares, matrimonios y seminaristas de la comunidad.

Ante la necesidad

Nace de la necesidad de que podamos ser escuchados, acompañados y comprendidos en estos aspectos, así como poder compartir experiencias, inquietudes, etc con personas que puedan acompañarnos y aconsejarnos en el camino.

Su misión

Pertenecemos a una comunidad muy grande, con muchas personas, jóvenes un poco más específico, que durante la formación que llevan pueden llegar a tener ciertas dudas o inquietudes, vocacionalmente hablando entre otras obviamente. Sin embargo muchas veces esas dudas no son resueltas o no saben a donde dirigirlas. Ahí es a donde queremos llegar poder ayudar al joven, al adolescente, al adulto a que encamine esas inquietudes y brindar un acompañamiento que lo ayude a conocer ciertos aspectos en su persona para luego descubrir a través de la mirada de Jesús el camino que Dios ha trazado para cada uno de sus hijos.

Una formación constante

Queremos educarnos en cuanto a vocación se refiere, que no sea un tema aislado o de unos cuantos. Que podamos conocer realmente lo que la vocación significa, ¡es un regalo de Dios! no solo la vocación específica sino la vocación a la vida, a ser Cristiano.

Apoyados por toda una comunidad

Tenemos el apoyo de Monseñor y del padre Paquito que nos acompañan en el proceso de formación de la pastoral parroquial tanto espiritual como técnica, así como la formación a nivel Diocesano en el Seminario con el padre Luis Maldonado.

Durante estos meses se estarán preparando para arrancar con diversas actividades en los Cursos 17.2 así como en la promoción del próximo PreSeminario que tendrá lugar en Julio.

Si deseas contactarles, puedes hacerlo directamente con alguno de nuestros sacerdotes o con Ana Laura Romo.