Durante estas semanas te estaremos presentando una serie de publicaciones orientadas a que conozcas más a fondo cada uno de los grupos parroquiales para todas las edades, tanto si deseas servir, inscribirte o invitar a alguien a vivir algún curso

Y comenzaremos por uno de los grupos orientados a niños, Talleres para Niños Católicos o mejor conocido como TIC.

Historia

El grupo fue fundado en 2011 con el fin de ofrecer un espacio para niños que terminan su catecismo de preparación a la primera comunión. Desde entonces es una comunidad que ha crecido poco a poco tanto en servidores como en niños y que busca, no sólo encaminar a los niño cerca del corazón de Jesús y de María, sino también a los padres de familia con diversas actividades.

El Grupo

TIC siembra una semilla de amor en los niños para que ellos sepan que Jesús es su amigo y que pueden poner al servicio de los demás los regalos que Dios les da. El grupo ofrece diversos talleres y está dedicado a niños de 6 a 11 años.

Galería

TIC fue fundado en agosto del 2010 para cubrir la necesidad llevar a Dios a los niños que han terminado su catecismo de preparación a la primera comunión pero que aún no cuentan con la edad para entrar a talleres para adolescentes. Desde entonces, TIC es una comunidad que ha crecido en servidores y niños, que además de acercar al niño a los Corazones de Jesús y María, también ha incorporado programas para llevar el Evangelio a los Padres de Familia. El objetivo de TIC es sembrar en los niños el amor de Dios, para que sepan que Jesús es su amigo y junto con Él, pueden poner sus dones al servicio del prójimo. Para lograrlo, TIC ofrece como parte del programa del curso catequesis, talleres y otras actividades como retiros semestrales, días de juego y presentación de proyecto de fin de curso. Las catequesis llevan el Evangelio de Dios a los niños con entretenidas actividades que hacen la comprensión de los temas algo sencillo y a la vez divertido. Los niños conocen más a Dios Padre, a Jesús, a María y aprenden a amar al prójimo tomando como ejemplo a los Santos. Las catequesis forman el corazón del grupo. Los talleres ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades, aprendiendo cosas nuevas, poniendo en práctica las actitudes aprendidas en la catequesis. Y por supuesto, ningún día está completo sin alabanzas que le permitan a los niños expresar de todo corazón su amor a Dios y orar cantándole al Rey de Reyes. En cursos recientes, TIC ha emprendido un plan para llevar la Palabra también a las familias de los niños a través días especiales, como el retiro del curso, donde los niños viven un día aislados de su rutina para dedicarle su tiempo a Dios; y mientras tanto, los padres de familia viven un pequeño encuentro con los coordinadores del grupo para meditar las enseñanzas y temas que reciben sus hijos. De esta manera, los temas de TIC no terminan al salir de la parroquia, sino que los padres dan seguimiento a sus hijos sobre lo aprendido para que lleven siempre el amor de Dios a donde quiera que vayan. También, los semestres concluyen con una presentación de final de curso, en la que los niños y sus familias se reúnen para ver el trabajo realizado por sus hijos durante las sesiones de taller.

Información y Contacto

Para saber las fechas de inicio te sugerimos estar atento a nuestro Facebook y página web.

Se les puede contactar por Facebook aquí.

Horario Sábado 11 AM – 1 PM
Edades 6 a 11 años