Como cada semestre, se llevó a cabo la gran campaña del Despensatón donde en esta ocasión fué en los días 6, 7 y 8 de Abril, en el cual participaron todos los grupos parroquiales, así como diferentes personas que acudían a la parroquia. Estos fueron los resultados.

El ministerio y los resultados del despensatón

El despensatón es una campaña donde se busca recabar suficiente despensa para el apoyo que se brinda durante los siguientes meses a comunidades con gran necesidad en nuestra ciudad. Misma despensa que es almacenada, organizada y entregada por el Ministerio de Caridad NSP.

Y después de una contabilización rápida, se llegó a la cantidad de al rededor de 11,500 kilogramos netos de alimentos. Sin duda una cantidad numerosa pero que por la alta demanda de ayuda, dura entre 3 a 4 meses. Así mismo, queremos agradecer a las instituciones y empresas que apoyaron.

Aunque los despensatones son de gran ayuda, el ministerio de caridad nos invita a realizar una donación cada semana, e inclusive puede ser desde alimentos, hasta artículos como ropa o mobiliario que pueda ayudar a personas con discapacidad.

 

Su experiencia

Para mi fue una experiencia inolvidable, ser encargado en el ministerio de caridad juvenil involucra un grado de responsabilidad enorme, tener la oportunidad de ir con los diferentes grupos para anunciar el despensaton y ver el fruto de el servicio que tuvieron, es algo que me llena de satisfacción, ver y saber que somos una comunidad en todo el sentido de la palabra y más aún, que somos practicantes de la caridad, buscamos el bienestar del otro sin nada a cambio, desarrollamos esta virtud (caridad) a través de nuestro servicio, del apoyo que brindamos los distintos grupos parroquiales y todos las personas que forman parte de la comunidad de NSP tanto como los que no pertenecen a la misma, ahí es donde yo veo el fruto de la caridad no como grupo sino como virtud, aunado a esto también pude destacar el fruto enorme de poder tener esta responsabilidad, que es poder estar presente en esos momentos donde las personas de la comunidad NSP y no solo ellas, sino las distintas comunidades de la ciudad, se unen a este gran movimiento para ayudarnos los unos a los otros, todo esto por gracia de Dios. – Alonso, integrante de Caridad Juvenil