Llenos de la alegría del Espíritu Santo, al rededor de 450 jóvenes del curso de confirmaciones de viernes, sábados y domingos, vivieron los días 6 y 7 de Mayo su retiro kerigmático en diversos lugares, terminando con una Misa masiva en la Casa de la Renovación en compañía del Sr Obispo Don José Guadalupe Torres Campos y nuestro párroco, Monseñor René Blanco.

3 grupos, un mismo retiro

Los 3 grupos de confirmaciones para jóvenes, viernes, sábado y domingo, llevaron a cabo su retiro kerigmático este pasado 6 y 7 de Mayo en donde por medio de temas, acompañamientos, dinámicas, representaciones, videos y por supuesto de momentos clave de oración, se dieron la oportunidad de conocer el Amor de Dios, permitiéndose reavivar ese fuego del Espíritu Santo en sus corazones y así empezar a crear una relación con Dios y con su Iglesia.

Te compartimos algunos equipos de cada grupo de confirmaciones:

 

Los Temas

Con le objetivo de dar a conocer el Kerygma, se dieron durante los dos días, una serie de temas que ayudaron a los jóvenes a conocer profundamente el deseo de Dios, de que tengan una vida nueva en el Espíritu Santo por su hijo Jesucristo.

Un nuevo corazón

Durante el retiro, los jóvenes fueron invitados a reconocer la necesidad de Dios, que existe en sus corazones  y como su presencia santa, transformaría todo aquello y permitiría crear en ellos un nuevo capítulo en sus vidas de la mano de Dios.

Con dinámicas y oraciones que invitaban a los jóvenes a dejar todo lo viejo, todo aquello que no estaba edificando nada bueno en sus vidas, fueron poco a poco dándose la oportunidad de perdonar permitiendo a Dios darles un nuevo corazón.

 

Vivir en el Espíritu Santo

Con el fin de enseñarles a los jóvenes confirmandos, la experiencia de vivir la gracia de su bautizo, se realizaron también diversas actividades entorno a darles a conocer al Espíritu Santo y como su presencia, transformaría sus vidas si le permitían actuar en ellos. Preparándose así, para recibir al Espíritu Santo en plenitud en su confirmación.

 

Misa Masiva

Al final del Domingo, los tres grupos se reunieron en la Casa de la Renovación para clausurar el retiro con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo Don José Guadalupe Torres Campos junto con Monseñor René Blanco. Acompañados del equipo de liturgia de la parroquia así como por el coro Soplo de Vida.

Media hora antes de la Misa, se realizaron alabanzas en las que todos los jóvenes, se veían alegres de haber vivido un fin de semana lleno de actividades que los acercaron al amor de Dios.

 

 

Pastores para otros jóvenes

En su homilía, el Obispo invitó a los jóvenes a ser pastores para otros jóvenes, escuchando el llamado que Dios les hace a cada uno en su vocación específica.

“Jesús nos invita a ser partícipes del pastoreo, porque confía en nosotros, hoy que celebramos también la jornada de oración por las vocaciones, todos tenemos una vocación un llamado de Dios a servir, a ver por el otro a dar la vida, pero unidos a Cristo no por mi cuenta. Unido a Cristo, es El el que pastorea porque está en mí, está en ti, en ese sentido jóvenes que se están preparando para su confirmación, que han vivido este retiro, Dios los llama a ser pastores, la importancia de un joven que está unido a Cristo llamado junto con Cristo a pastorear a otros jóvenes, dar luz, dar vida, dar amor, ayudar a necesitado, conducirlo por el bien, salvarlo, rescatarlo, toda la labor tan bella que ustedes como jóvenes pueden hacer unidos a a Cristo pastoreando, en la familia, en el colegio, ahí con los amigos, ustedes jóvenes son llamados, a pastorear a salir de nosotros mismos peros siempre unidos a Cristo, ser instrumentos de Cristo, lejos de Cristo ¡nunca! Siempre con Cristo.

El es el que pastorea a través de ti, de tus palabras tu ejemplo tu testimonio, la importancia pues de escuchar la voz de Cristo buen pastor, ante otras muchas voces, de falsos profetas, falsos pastores que pudieran actuar no de acuerdo a Cristo, como ladrones, que no buscan el bien de los demás si nos u propio bien, no dejarnos a tratar por esas voces de falsos pastores si no solamente escuchar la voz del pastor que es Cristo.

Por eso jóvenes que se van a confirmar próximamente, pongan su confianza en Cristo y entréguense a El, den su vida en el servicio a los demás … déjense cargar por Cristo, el buen pastor, pero también nos invita a imitarlo, a ser jóvenes pastores unidos a Cristo. Con quien te relaciones, ayúdalo, háblale de Dios, dale buen ejemplo, anímalo, abrázalo, dale un saludo cálido, sonríele, trátalo bien es Cristo que actúa en ti a travez de tu juventud …  Los amo, Cristo los ama confía en ustedes y su Obispo también, trabajemos. 450 jóvenes confirmandos llenos del Espíritu Santo, trabajando en la construcción del Reino de dios, ¡Qué belleza! ahí está el poder de Dios transformándonos.”

Don José Guadalupe Torres Campos

 

Testimonios

«En este retiro me gusto mucho la manera en que explicaron los temas y como lo reflejan todo ante Dios, te das cuenta que Dios esta para ti en todo momento y que jamas te dejara, yo diría a los jóvenes que esto que pueden experimentar será lo mas bello que sentiran en confirmaciones y es donde te podrás acercar mas a Dios y convivir en grupo!»

Raúl Ramirez 

 

«En confirmaciones he vivido muchas nuevas experiencias que no creí que iban a marcar tanto mi vida. Se me ha dado el privilegio de estar con este gran grupo de personas que te acompañan en todo este proceso que es confirmarte, todas mis dudas y cualquier pequeño problema que se me atraviese los coordinadores me ayudan a resolverlos. Vivimos un ambiente de diversión, amistad reflexión y aprendizaje, cada sesión es parecida pero aun así encuentran la manera de que sea diferente con dinámicas muy variada y cosas que ayudan a que confis no solo sea un grupo al que tienes que ir obligatoriamente para confirmarte y quitarte eso de encima, no, confis es un grupo en el que todos nos podemos sentir incluidos y puedes ser en verdad tu pasando un buen tiempo con amigos y aprendiendo más sobre Dios.

Yo en este curso eh aprendido muchas cosas sobre Dios y la religión entre muchas otras cosas; siento que este grupo me dio la oportunidad de acercarme más a Dios de una manera muy bonita. Encontré una manera de estar muy cercano a Dios en estos tiempos difíciles en los cuales ser adolescentes y estar apegado a tu religión es difícil por situaciones que se pueden presentar con tu grupo de amigos o porque tu familia a veces solo te fuerza a ir a la iglesia o otras situaciones en las cuales nos ponen a nosotros los jóvenes. Pero una vez que empiezas a conocer la grandeza de Dios y todo lo que conlleva comienzas a enamorarte de Él.

Yo le recomiendo muchísimo a todos que le den una oportunidad a este grupo y que en verdad conozcan esta experiencia tan padre y tan bonita porque confirmaciones no es solo un grupo sino que es una familia que poco a poco se forma.  Esta es una gran oportunidad de conocer nuevas personas y de conocerte a ti mismo, si vas con una buena disposición al grupo te la pasaras increíble y te sorprenderás por todas las cosas nuevas que tienen para ti en este lugar. »

Alejandro Satoshi Pablos

 

«Mi experiencia en el retiro fue maravillosa, he tenido tantos retiros pero este no se les compara. Me gustó mucho como dieron los temas, las dinámicas, la presentación, la manera en que los coordinadores nos motivaron para seguir a Dios. Después del retiro me sentí diferente, hice cosas que Dios me influyó a hacer, por ejemplo yo no creía en Dios y una vez que viví el retiro me di cuenta de que Dios está presente en todo momento ayudándome en mis decisiones diarias. Yo invito a todo aquel que tenga fe en Dios y de verdad es una experiencia muy padre y que de verdad vale la pena.» «Ruso» Torres 

 

Un regalo espiritual

Al término de la Misa, los coordinadores generales representando a todos los confirmandos y coordinadores, entregaron al Obispo Don José Guadalupe, a Monseñor René Blanco y simbólicamente al padre Francisco, un ramillete espiritual que fue leído a toda la comunidad presente como signo de agradecimiento por su compañía y amor a los jóvenes de nuestra comunidad.

 

Próximos cursos

Si deseas inscribirte al próximo curso de confirmaciones (Curso 17.2) te recomendamos estar al tanto de la página de Facebook de la parroquia ya que pronto se publicarán las fechas de pre-inscripción en línea.

El próximo curso dará inicio mediados de Agosto y terminará las primeras semanas de Diciembre.