Estamos en nuestra 2da semana de inicios  de cursos, en la cual alrededor de 500 jóvenes comienzan su aventura en Confirmaciones, deseosos de tener un encuentro con Dios.

Confirmaciones Viernes

El primer grupo en dar la bienvenida a los nuevos integrantes de los chavos de confirmaciones fue el grupo de Viernes, quienes aprovecharon de un clima muy agradable para realizar una dinámica de integración con temática de diferentes películas en los patios de la parroquia.

Posteriormente los confirmandos pasaron a recibir una breve charla informativa del curso, los horarios, el temario e información en general, al terminar, pasaron a recibir sus equipos y tener su primer momento de acompañamientos con los coordinadores.

Para terminar el primer día de curso, los jóvenes tuvieron su primer momento de alabanzas de gozo finalizando con un momento de oración agradeciendo a Dios por esta nueva aventura.

Las experiencias

Mi primer día en confis después de 4 años de mi último curso fue muy sorprendente, salir del confort y llegar a una nueva parroquia para compartir experiencia y aprender nuevas cosas le dio un toque especial, la manera en que se llevó a cabo, hasta el final me dejó totalmente impresionado y me doy cuenta que si le das el sí a Dios con toda seguridad él té recompensará de una manera que ni tú lo esperabas, realmente llegaba con mil y un cosas que como persona cargas, pero a la hora de ver nuevas personas dispuestas a conocer a Dios, decides abandonarte y poner todo de ti para que como yo lo conocí y me enamore, pueda transmitir las mil y un cosas por las cuales regrese a dar testimonio de lo que Dios sigue haciendo en mi vida.

-Luis Juárez, coordinador Equipo 7

Coordinadores Confirmaciones Viernes 17.2

 

Confirmaciones Sábados

El grupo de confirmaciones sábados, comenzó su primer día de curso con poco más de 180 jóvenes sin contar coordinadores, todo ellos con Misa de 5PM, la Misa fue presidida por el Pbro. Luis Maldonado, encargado de la Pastoral Vocacional de nuestra diócesis.

Después de terminar la Santa Misa, los jóvenes pasaron a la dinámica de integración mejor conocida como Rally, donde fueron pasando estación por estación realizando divertidas actividades que permitían romper el hielo entre confirmandos e incluso coordinadores. Posteriormente los jóvenes recibieron sus equipos con los que compartirán experiencias y enseñanzas hasta el día de su confirmación.

Para terminar, los coordinadores presentaron su video inicial, que semestre a semestre se lleva a cabo con el fin de hacer sentir al jóven bienvenido y comprendido desde su realidad. Sin duda un día lleno de comunidad y convivencia cristiana.

Las experiencias

Fue un muy buen primer día, a pesar del calor, los chavos se veían motivados desde las dinámicas de integración hasta conocerlos como equipo con el que estaremos trabajando. Dios nos ira dando las herramientas para hacer de este un buen curso donde más chavos puedan conocer la fe y el amor que Dios tiene para nosotros. – Anna Reyna, coordinadora

El primer día de confis para mi estuvo muy padre, yo creo que las actividades que les pusimos a los chavos para ese día fueron las ideales para que ellos empezaran a sentir la alegria que se vive en Confis, me gustó que en el Rally que les pusimos, todos los chavos muy participativos y con ganas, en alabanzas obvio muchos no sabían que onda pero poco a poco le iban agarrando, por como vi el primer día, siento que este curso será uno lleno de muchísimo aprendizaje y diversión, los nuevos catecúmenos se ven con ganas de vivir el curso así que esperemos que cada sábado, sea como el primero y al final de curso todos hayan encontrado a Dios y quieran seguirlo hasta morir. -Alexis Cisneros, coordinador 

El primer día del curso de confirmación, hay muchísimas emociones, por conocer quienes serán parte de tu equipo, a que personas te vas a topar, y más que nada saber que empezaras una etapa mas agarrada de la mano de Dios, yo me sentí muy bien, agarras confianza con personas muy rapido, me gusto que nos pusieron a alabar y a hacer dinámicas y los equipos sobre todo. En realidad lo que espero del curso es poder acercarme mas a Dios y crecer como católico. –  Andrea Loya, catecumena Equipo 1 

En general me sentí bien, emocionada por lo que venga más enfrente. Me gustaron las alabanzas, el ambiente y como nos hablan los coordinadores. En este curso espero acercarme aún más a Dios y aprender más cosas sobre la iglesia y nuestra fe. – Lily Villalobos, catecumena Equipo 8

En mi primer día de confirmaciones yo estaba muy emocionada y ansiosa por seguir en el camino de Dios junto con mi equipo y con la ayuda de mis coordinadores, quería conocer a mis compañeros y divertirme en todas las actividades que hiciéramos, me gustó mucho que estuviéramos activos todo el día, desde las alabanzas hasta los juegos con globos y pelotas. Espero que poquito a poquito con el paso del curso, me sienta más cerca de Diosito y poder celebrar la confirmación de mi fe hacia Él y hacia la iglesia, estoy muy contenta por haber entrado a confirmaciones. – Mariath Guzmán, catecumena Equipo 13 

Hola soy Nazarena sólo para contarles de mi primer día de confirmaciones ,me sentí muy bien en mi primer día de confirmaciones un poco nerviosa pero está muy padre el ambiente, los coordinadores son muy amigables y los compañeros igual, hicimos dinámicas muy divertidas y me sentí muy cómoda ahí y pues por lo pronto eso fue mi primer dia✨ – Nazarena, catecumena 

Cambiar de comunidad no fue sencillo, necesite mucho discernimiento y oración. Hasta este momento se que tome la mejor decisión y se que en esta nueva comunidad de igual manera podré ser una herramienta para llevar a Dios a los chicos. Desde el primer día se notaron las ganas y emoción de todos (incluyendo a coordinadores) por este curso que ponemos en manos de Dios para que sea uno de los mejores. – Celene Gomez, coordinadora 

 

Coordinadores Confirmaciones Sábados 17.2

Video Inicial Confis Sábados

Video Inicial Confis Sábados NSP 17.2

Comenzamos nuestro curso 17.2 con nuestro divertido video inic…

Posted by Confirmaciones Sábados Nuestra Señora de la Paz on Monday, August 14, 2017

Confirmaciones Domingos

Hicimos un rally con temática de «Viaje por el mundo» y los coordinadores se disfrazaron dependiendo del país que les tocará y Jaime y yo éramos los «pilotos», alabamos y les enseñamos el video inicial y nos fue súper bien en verdad! Los catecúmenos estaban muy emocionados y le echaron muchas ganas.

– Valeria Peña, coordinadora general

Para empezar estaba muy emocionada por qué aparte de que ya tenía mucho esperando este curso también pude ayudar a preparar el primer día, además se me dio la oportunidad de poder convivir con cada equipo en una dinámica y ver cómo cada uno de ellos se divertía y disfrutaba de estar ahí, esa parte del día fue mi favorita por qué me hizo ver la gracia de Dios reflejada en cada una de sus sonrisas, estoy muy agradecida con dios por haberme dado la oportunidad de vivir este curso con esta hermosa comunidad, es algo que no lo cambiaría por nada!

– Kimberly Valdez, coordinadora

Pues la verdad osea me sentí muy bien, las actividades que hicimos ese día me gustaron mucho, también las pláticas y el propósito de hacerlo también. Creo que es algo muy diferente y padre la verdad hace mucho pues no me sentía tan cerca a Dios y la verdad pues el domingo me sentí muy bien.
La verdad la único que no me gusto fue mi equipo creo que hay algo ahí jaja que no osea me sentir como que rara estando ahí pero ya iré viendo con el tiempo que es jaja, los coordinadores también me gustaron y todo ya también con el tiempo pues iremos viendo qué tal con todo y así… pero por lo pronto todo súper bien❤️

– Kamila Chavez, catecúmena 

El primer día siempre es diferente a los demás, se siente la emoción de los coordinadores por conocer a su nuevo equipo y el revoltijo de sensaciones de los catecúmenos. Aunque no pude estar de lleno el resto del curso acompañando mi equipo por estar coordinando la logística del video inicial, pude sentir el ánimo de los catecúmenos al vivir la mañana de un domingo de una manera alegre y dinámica y las ganas de los coordinadores (las cuales sinceramente las siento desde que comenzamos la preparación al curso) en cada actividad realizada, podre haber vivido muchos primeros días de curso en mi paso por confirmaciones pero siempre es un día especial que espero con muchas ganas y este domingo no fue la excepción, un día de poca formación catequética pero gracias a Dios de muchisima alegria! – Alan García, coordinador 

Coordinadores Confirmaciones Domingo 17.2

Video Inicial Confirmaciones Domingos

Vídeo inicial del curso 17.1

Vídeo inicial 17.2ver en HD para la mejor calidad 😀 <3Por si no lo has visto o lo quieres volver a verTe invitamos a que lo compartas con el resto de los catecúmenos 🙂 Recuerda seguirnos en Instagram y Snapchat, nos encontramos como confisdomingo en ambas redes sociales. ❤

Posted by Confis Domingo Nsp on Monday, August 14, 2017