Por segunda ocasión, el grupo de TAC, organizó un divertido día de convivencia para que coordinadores, taquitos y padres de familia pasaran un tiempo de convivencia lleno de actividades, risas y mucha alegría.

Formación y Diversión

Dentro del grupo de TAC, a parte de los diferentes talleres que se ofrecen a los adolescentes, se les comparten diversos temas divididos por bloques, siendo el primero sobre el Amor de Dios y al prójimo. Y que en este último tema del primer bloque, compartieron el tema de la Misericordia a los taquitos y aprovecharon la presencia de los papás para compartirles sobre la Doctrina Social y como esta se está trabajando en la parroquia.

Todo esto con el fin de no solo ir a pasar un buen rato de diversión, si no que además tuviera espacios formativos. Que de hecho, se invitó a los padres a continuar en casa, creando así un vínculo entre la familia del hogar y la Iglesia, la familia de Dios.

La convivencia

Posteriormente pasaron a la etapa de convivencia, comenzando un con rally completamente divertido en donde se veía como padres e hijos disfrutaban de tan necesaria convivencia y entretenimiento sin el uso de celulares o aparatos electrónicos.

Después de las divertidas actividades del rally, se pasó a tomarse la tradicional fotografía grupal, sin embargo, papas y coordinadores aprovecharon para tomarse cientos de selfies y fotografías en pequeños grupos. Terminando, el grupo de coordinadores, a muy estilo de campamento, preparó una hamburguesada al carbón a un lado de las canchas, que no solo sirvió para satisfacer el hambre provocada por las intensas actividades, sino además sirvió como pretexto para seguir conviviendo en familia.

Siempre de la mano de Jesús

Para terminar, el grupo se dirigió a Misa de 7 PM, para agradecer a nuestro señor Jesucristo, el don de la familia así como pedir por que siempre fuera el centro de la misma.

Se calcula que se recibieron alrededor de 80 personas, entre papás, mamás y algunos hermanos.

Invitamos a frecuentar los momentos familiares tan necesarios en estos tiempos, invitamos a los papás que cuando haya este tipo de eventos no hagan oídos sordos, es la etapa del adolescente donde la disposición, la presencia y apoyo de los papás marcan su corazón.

Cuentan su experiencia

Creo que es una oportunidad enorme para las familias de convivir y reír un poco , yo en lo personal lo disfrute mucho , más por qué mi hermano es un taquito y lo vivo directamente -Fanny López, coordinadora de TAC

Bendecido día, hermosa experiencia , pues pocos nos damos este tiempo de jugar con nuestros hijos adolescentes , pues pensamos que como ya están más grandes ya no lo necesitan tanto y la verdad para nosotros fue una experiencia maravillosa pues vuelves hacer ese vínculo de amor más cercano nos divertimos como niños …reímos etc. – Madre de familia

Para mi lo mas importante en mi vida es mi familia, son las personas que me quieren , me protegen ,me dan consejos ,son mis cómplices y lo más importante me aman como soy… Pero aparte de familia de sangre también está mis amigos y mis cordis que son como mi otra familia estos de igual manera me aman como soy por eso el día de la familia en Tac fue muy especial porque tuve la oportunidad de disfrutar con mis dos familia y lo mejor estando juntos con Dios –Viviana, Taquita