¿Alguna vez te has tomado el tiempo de conocer a los que están sentados a nuestro alrededor en Misa?

Imagínate esto: te levantas el domingo por la mañana y terminas sintiéndote extremadamente cansado. Quieres volver a dormir, pero tu familia va a Misa. De alguna manera, a través de tu agotamiento, terminaste toda la Misa, pero pasaste todo el tiempo pensando en volver a dormir una vez que llegaste a casa.

Ya sea por falta de sueño o por algún evento en tu agenda más tarde en el día, es sorprendente como podemos estar en Misa, sin realmente centrarnos en la importancia de lo que está sucediendo frente a uno o reconocer a los que me rodean.

Dios nos ha dado el mejor regalo posible: el hecho de que Él se está entregando a Sí mismo en el cuerpo y la sangre más preciosos cuando nos acercamos para recibir la Santa Cena durante la Comunión. ¡Si realmente supiéramos eso en lo más profundo de nuestros corazones, tendríamos que compartirlo con los demás! ¿Por qué, entonces, no nos hemos tomado el tiempo para conocer a los que están sentados a nuestro alrededor en las bancas?

Todos somos un Cuerpo.

San Pablo explica significativamente la intimidad que Cristo anhela que tengamos con Él, como miembros de Su cuerpo en 1 Corintios:

“Para que no haya división en el cuerpo, sino que las partes puedan tener la misma preocupación mutua. Si una parte sufre, todas las partes sufren con ella; si una parte es honrada, todas las partes comparten su alegría. ”- 1 Corintios 12: 25-26

Solo piensa: cada vez que vamos a misa, nos unimos como una comunidad, como una sola familia, unidos a Cristo, en un solo Espíritu. A cada uno de nosotros se nos da el don de que Cristo resida dentro de nosotros en la Eucaristía, y vivimos nuestra responsabilidad de compartir ese amor que nos ha dado de dos maneras diferentes:

1. Viviendo comunidad intencional.

Cristo fundó la Iglesia para ser una comunidad de creyentes que sostienen el discipulado: el objetivo de caminar juntos y ayudarnos a vivir la fe en la vida cotidiana. La manera simple de hacer esto en la Iglesia hoy es a través de vivir una comunidad intencional con los otros miembros de este cuerpo. Ya sea simplemente a través de un grupo de jóvenes o un estudio bíblico en el club católico de su escuela secundaria, acercarse a alguien con quien nunca has tenido la oportunidad de hablar antes y simplemente tomarse el tiempo para conocer a la persona, para crecer a partir de una amistad hecha. Cristo fue capaz de hacer precisamente eso con sus discípulos.

Ayudarse mutuamente a vivir la fe diariamente requiere un sentido de vulnerabilidad. Esto permite que haya espacio para mantenernos responsables y elevarnos mutuamente a través de las luchas de la vida.

2. Difundiendo el Evangelio.

Nosotros, como cristianos, tenemos un llamado a nuestros corazones desde nuestro bautismo para ser misioneros. En otras palabras, para «hacer discípulos» como dice Cristo en Mateo 28:19. Puede que estés pensando que, como una sola persona, es posible que no tenga tanto impacto. ¡Eso no es cierto! Simplemente amando a los que te rodean a través del discipulado, otros podrán ver Su amor dentro de ti. Tu testimonio de vivir la fe, aunque no pueda ver la obra completa, puede ser lo que lleve a esa persona a Dios en su momento de necesidad.

Cristo nos da el regalo más grande: Él mismo, para poder lograr tanto para el reino. Sin embargo, no estamos destinados a hacerlo solos.

“Ahora eres el cuerpo de Cristo, e individualmente partes de él” (1 Corintios 12:27).